Estatal

Inicia hoy registro en línea de adultos mayores para vacuna

Por Ismael Davila Vazquez | lunes, 1 de febrero de 2021

EMX-Inicia hoy registro en línea de adultos mayores para vacuna

El Secretario de Salud, doctor Alonso Pérez Rico, anunció el registro en línea desde este lunes primero de febrero, a los adultos mayores de 60 para que puedan programarse para vacunarlos contra el Covid-19.


MEXICALI.- Con el propósito de dar mayor tranquilidad a los adultos mayores que no cuentan con un programa social, la Secretaría de Salud del Estado, habilitará una página de registro a partir de este lunes 1 de febrero.

Los adultos de 60 años en adelante deben proporcionar sólo nombre, CURP y dirección con código postal, para tener un censo de cuanto biológico se necesita para su aplicación, así lo informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.

Comentó que se debe ingresar a la página www.saludbc.gob.mx, hacer Click al botón de Registro de vacuna COVID-19 para adultos mayores y registrar los datos en la plataforma oficial.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud no realiza llamadas telefónicas para el registro, ni solicita datos privados, la única manera para registrarse es a través de la página de la dependencia y sólo se necesita nombre, CURP y dirección con código postal.

Mencionó que en días pasados la Secretaría del Bienestar se ha comunicado vía telefónica para corroborar los datos para aquellas personas que cuentan con un programa social federal y preguntar si aceptarían la vacunación.

Pérez Rico hizo énfasis en que este grupo de edad es vulnerable ante el COVID-19, por lo que es importante la aplicación de la vacuna y así proteger su salud.

Se alerta de no dejarse engañar y no proporcionar datos privados.