Estatal

Contundente ventaja de Marina del Pilar

Por Redacción | martes, 26 de enero de 2021

EMX-Contundente ventaja de Marina del Pilar

Parte mejor posicionada que sus rivales a dos meses de iniciar las campañas


MEXICALI. – La ventaja de Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, sobre sus posibles rivales de cara a la elección de 2021 por la gubernatura de Baja California, es clara y contundente, ya que diversas encuestan la colocan en una posición de 3 a 1 en comparación a sus posibles contendientes, sostiene el delegado de MORENA en el estado, Ricardo Velázquez Meza.

El también senador de la república expresó lo anterior luego de que se dieran a conocer los resultados de la última encuesta de la empresa Explora, en los que la presidenta municipal de la capital de Baja California mantiene números muy importantes por encima de sus rivales políticos.

Según la encuesta, Marina del Pilar llega casi al 50 por ciento de las preferencias, mientras que el resto de los aspirantes, como Jorge Hank Rhon o Carolina Aubanel Riedel, mantienen números de apenas el 11 al 15 por ciento, muy atrás de la aspirante morenista a la gubernatura, por lo que consideran que está muy cerca de ser la primera gobernadora en la historia de Baja California.

El senador puntualizó que también en la preferencia por partidos, se aleja el partido morenista de manera clara, y sólo el 16 por ciento de los encuestados apoya la alianza opositora entre el PAN, PRI y PRD; Velázquez Meza agregó que otras casas encuestadoras como el Heraldo de Mexico y Massive Caller han dado tambien una ventaja contundente a la alcaldesa de Mexicali en las últimas dos semanas