Estatal

Crece ecoturismo en Playas de Rosarito

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 4 de abril de 2022

EMX-Crece ecoturismo en Playas de Rosarito

Se integran rancherías a la Ruta Cañón Rosarito y Ruta Médanos


PLAYAS DE ROSARITO.- En los últimos dos años la actividad del ecoturismo, del sedentarismo y del excursionismo ha registrado un crecimiento extraordinario del 150% en este municipio, donde las rutas ecoturisticas el Cañón Rosarito y Médanos, son ya una opción para el turismo local, nacional e internacional.

La pandemia vino a impulsar esta actividad en estas dos rutas ecoturísticas, poco conocidas en este municipio, donde se cuenta con una integración de rancherías que ofrecen una gran gama de servicios para el visitante, desde paseos a caballo, cabalgatas, ciclismo de montaña, equinoterapias, albercas, hospedaje en cabañas, asadores, campismo, hasta la venta de productos del campo: quesos, pay de elote, mermeladas, cajeta, aceite de olivo, aceitunas, cajeta, huevos y otros productos agrícolas.

“Rosarito no solamente es un destino de sol y playa, ahora hay un complemento de la oferta turística con la integración de la parte ecológica, que incluye no solamente ranchos y balnearios, que son los más populares, sino hospedaje, glamping, restaurante, y toda una experiencia con la naturaleza”, indicó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, César Rivera.

La Ruta Ecoturística del Cañón Rosarito tiene una extensión de aproximadamente 10 kilómetros, con la integración de 11 ranchos y propietarios, entre los cuales está el Rancho Agrícola Los Carrizos, Rancho 4 Milpas, Rancho El Gran Cañón, Rancho Las Águilas, Rancho la Providencia, San José de los Aros, Rancho San Patricio, Rancho Tropical, y otros.

Asimismo, el pasado dos abril se efectuó el arranque de la temporada en la Ruta Médano, que tiene una extensión de 13 kilómetros y donde el visitante podrá encontrar desde balnearios, restaurantes, hospedaje, campismo y toda una gran variedad de productos del campo.

“En los últimos años hemos visto más auge en el interés por conectarse con la naturaleza, con la pandemia hubo una pausa de la vida cotidiana que permitió a la gente repensar para disfrutar de la naturaleza”, externó el presidente del COTUCO de Playas de Rosarito.

César Rivera sostiene que la actividad ecoturística es un complemento con lo que ya cuenta: la parte de sol y playa, la parte de campestre. “Estamos haciendo la integración del producto, una oferta integral para los diferentes segmentos. Hay quienes les siguen gustando las playas, el sol, pero se pueden dar la escapada a lo ecológico, campestre y ecoturístico”, agregó.