Ofertará Infonavit 20 nuevos productos para vivienda

Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 10 de febrero de 2022

Jóvenes veinteañeros tienen más probabilidades de un crédito de hasta 2 millones 217 mil 700 pesos Foto: Juan Barrera / El Mexicano


TIJUANA.- Con las modificaciones a la Ley de Infonavit, se estarán ofertando 20 nuevos “productos” de crédito habitacional para los trabajadores.

Así lo informó la delegada del Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, al tiempo que los programas torales del Instituto son: compra de terrenos, abono a tu producción, refinanciamientos, créditos directos sin intermediarios, créditos subsecuentes, y créditos para trabajadores sin relación laboral “activa” o vigente.

La funcionaria confirmó la inminente operación de programas para personas no asalariadas, compra de terrenos, y refinanciamientos.

Sobre el programa para las personas que no tienen patrón, o carecen de un esquema de seguridad social, Ana Lizeth Gómez aclaró que deberán tener un antecedente de haber estado asegurado por algún tiempo, y, sobre esa base, entre otros requisitos, se “construye” su crédito.

Indicó los jóvenes veinteañeros, son los que tienen más probabilidades de un crédito de hasta 2 millones 217 mil 700 pesos, si no han estado asalariados, por lo menos un año y medio no pueden acceder al programa para trabajadores informales.

Mencionó que no hay un mínimo de crédito, puesto que todo depende del ahorro obtenido; otros factores son la puntuación, edad y salario.

Y entre más avanzada la edad del trabajador, sin haber obtenido un crédito Infonavit, tal vez pueda optar por alguno de los nuevos programas derivados de la última reforma a la Ley del Infonavit.

Entre esos nuevos programas está el de adquisición de terreno, del cual saldrá convocatoria en marzo próximo; también están los programas ConstruYo, Mejoravit, y las opciones de: crédito conyugal, unamos créditos, y co-financiamientos, como: Infonavit+Fovissste, y el Cofinavit (Infonavit+Banco).