Por Redacción | miércoles, 26 de enero de 2022

Habrá recorridos de inspección en el quinto municipio este fin de semana.


PLAYAS DE ROSARITO.– Con el objetivo de seguir fomentando la cultura de la aplicación de los lineamentos de seguridad sanitaria en materia Covid-19 y atendiendo el llamado de COEPRIS Baja California como lo ha venido realizando corresponsablemente desde el inicio de la pandemia, CANIRAC Rosarito a través de su Presidente Alan Bautista Plascencia y en estrecha cooperación con el titular de la COEPRIS en Baja California Erwin Areizaga. Realizaron el pasado martes 25 de enero un recorrido de inspección por restaurantes de Playas de Rosarito.

Las inspecciones de cortesía por parte de la COEPRIS se llevaron acabo a los distintos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria  Restaurantera y Alimentos Condimentados de Playas de Rosarito donde se verificaron los protocolos Covid-19, como la bitácora de comensales, toma de temperatura, utilización de gel anti-bacterial, cubre bocas, utilización de dispositivo de medición de CO2, aforo al 50% de capacidad del establecimiento, señalización, así como lo dispuesto en materia de manejo higiénico de los alimentos y seguridad alimentaria de acuerdo a la NOM-251.

El comisionado de COEPRIS en Baja California Erwin Areizaga quien estuvo acompañado de Miguel Méndez Machuca Jefe de la Unidad Metropolitana de COEPRIS para la zona metropolitana y un grupo de inspectores. Comento que así como lo han venido realizando con  otros sectores económicos del Estado como los transportistas y comerciantes organizados por ejemplo, en esta ocasión se hace la visita y coordinación con CANIRAC, quien ha sido un ejemplo en la implementación de protocolos.  Así mismo comento que este tipo de inspecciones son con el objetivo de fortalecer la seguridad de los trabajadores, así como de los comensales que están de visita en estos establecimientos, para que de esta forma se puedan atender, sin ningún procedimiento de sanción, ni con efectos recaudatorios. Siendo el objetivo principal el que se arraigue esta cultura de mantener los protocolos de seguridad sanitaria, ya que nos encontramos en un punto crítico para que se pueda volver a definir el cambio de semáforo en las próximas semanas. Así mismo informo que se estarán realizando recorridos de inspección este fin de semana en Playas de Rosarito.

Por su parte el Presidente de los restauranteros en Rosarito, Alan Bautista Plascencia agradeció el apoyo y comunicación que, desde el inicio de la administración que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila, se ha tenido a través de los titulares de la Secretaria de Salud y la COEPRIS en especial para el manejo adecuado de los protocolos y acciones para disminuir el índice de contagios, sin afectar en medida de lo posible la actividad económica de los restauranteros. Ya que recordó que la gastronomía en Baja California es reconocida a nivel internacional y es uno de los principales motivos de visita turística a nuestro Estado, así como un importante generador de empleos para el desarrollo económico del mismo.

CANIRAC Playas de Rosarito continuara trabajando en coordinación estrecha con COEPRIS y en las próximas se contempla el formalizar a través de la firma de un convenio el trabajo coordinado entre esta autoridad y el empresariado. Entre las acciones se encuentran el organizar cursos de capacitación en materia de manejo higiénicos de los alimentos, protocolos Covid-19, campanas de sensibilización para la vacunación entre otros. Por lo cual se invita a todos los establecimientos de alimentos y bebidas, restaurantes, fonda, cafeterías, taquerías entre muchos otros a acercarse a la delegación de CANIRAC en Playas de Rosarito para poder brindarles esta información y apoyo.