Estatal

Detienen a líder de grupo criminal en el Valle de Guadalupe

Por Redacción | lunes, 13 de septiembre de 2021

EMX-Detienen a líder de grupo criminal en el Valle de Guadalupe

Además, la SEDENA, GN Y GESI detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva en Mexicali que se dedicaba al tráfico de personas y droga hacia los Estados Unidos.


ENSENADA.- El encargado de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que en el municipio de Ensenada, mediante una operación conjunta entre personal de la GESI y de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, cumplimentaron una orden de cateo en contra de Felipe “N” alias “El Felipón”, a quien durante su aseguramiento se le decomisaron diversas dosis de metanfetamina.

Se presume que el hoy detenido es líder de distintas células delictivas, dedicadas al sicariato y narcomenudeo en el Valle de Guadalupe; fue puesto a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica.

Ramos Arce reportó que, en seguimiento a la desarticulación de grupos generadores de violencia en el Valle de Mexicali, en una operación conjunta entre personal de la SEDENA, GN y GESI, se logró la captura de Rodrigo “N”, Ángel “N” y Omar “N”, este último originario de Sinaloa, con 03 armas de fuego cortas calibres “9mm”; 57 cartuchos útiles; 03 cargadores, diversas dosis de metanfetamina y un vehículo automotor.

Cabe mencionar que los detenidos presuntamente pertenecen a una banda criminal relacionada con diversos homicidios suscitados recientemente en este municipio.