Estatal

Han muerto 21 personas por ola de calor en Mexicali

Por Ismael Davila Vazquez | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Han muerto 21 personas por ola de calor en Mexicali

La Jurisdicción de Salud Mexicali registra un total de 404 casos relacionados a las intensas temperaturas.


MEXICALI.- En datos actualizados difundidos el día de ayer por la Secretaria de Salud, se informó que las altas temperaturas del verano han registrado un total de 404 casos de padecimientos relacionados directamente con el calor, de los cuales 38 son por insolación o "golpe de calor", 366 por agotamiento por calor y ningún caso hasta ahora por quemaduras solares.

Del total de los casos, en la Jurisdicción de Mexicali (que comprende Valle y San Felipe), se tiene el reporte de 21 defunciones: 18 son por golpe de calor y 3 por agotamiento por calor.

En Mexicali, Valle y San Felipe las temperaturas del verano rondan los 45 grados centígrados en promedio. La capital del Estado tiene un registro histórico de 52 grados, el más alto de mediciones recientes.

Las personas afectadas por la intensa ola de calor oscilan de los 18 a 61 años, predominando el sexo masculino, por lo que se recomendó a la población ingerir Vida Suero Oral, en caso de exponerse a temperaturas elevadas por tiempo prolongado y evitar realizar actividades al aire libre en las olas con mayor incidencia de los rayos solares.