Estatal

Gobierno de Ensenada inspecciona Playa Hermosa y Conalep 1

Por Bernardo Peñuelas Alarid | jueves, 29 de julio de 2021

EMX-Gobierno de Ensenada inspecciona Playa Hermosa y Conalep 1

El exhorto a comerciantes ambulantes es que no acudan a estos espacios


ENSENADA.- Para verificar que se cumpla con el cierre precautorio de Playa Hermosa y Conalep 1 por contaminación, el Gobierno de Ensenada realiza recorridos de inspección por la zona costera.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que para prevenir riesgos para la salud entre la comunidad y visitantes, se intensificaron las acciones de vigilancia.

Precisó que con apoyo de inspectores se verifica que comerciantes ambulantes no lleven a cabo ningún tipo de actividad en la zona, pues esto va en contra de las medidas implementadas ante los altos niveles de contaminación.

Armando Ayala mencionó que, ante la resistencia mostrada por algunas personas, se determinó aplicar la normatividad vigente a quienes incurran en desacato, lo que incluye a quienes ingresen a Playa Hermosa a comerciar productos.

“Desde el inicio de la administración hemos buscado la manera de apoyar a todos los sectores, en este caso a los comerciantes; pero, la salud también es un tema prioritario y se debe cumplir con lo establecido, en este caso con el cierre preventivo de Playa Hermosa y Conalep 1”, afirmó el primer edil.

El jefe del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, instó a quienes acuden a las zonas costeras a ofrecer sus productos, a que se abstengan de hacerlo en las playas que están cerradas.

Precisó que los comerciantes que sean sorprendidos serán multados y su mercancía asegurada, tal y como se establece en el Reglamento de Comercio para el Municipio de Ensenada, Baja California.

“Exhortamos a quienes realizan actividades comerciales en Playa Hermosa y Conalep 1, a que no acudan a estas zonas y coadyuven con las acciones implementadas por el Gobierno de Ensenada, pues la finalidad es prevenir riesgos para la salud y evitar sanciones”, aseveró.

José Ángel León recordó que, para denuncias, la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 269 54 45, en la que se reciben mensajes de texto, audios, fotografías y vídeos cortos. Puntualizó que todos los reportes se canalizan y atienden en el menor tiempo posible.