Estatal

Invitan a regularizar créditos de Infonavit para la reactivación económica

Por Redacción | martes, 27 de julio de 2021

EMX-Invitan a regularizar créditos de Infonavit para la reactivación económica

Invitan a regularizar créditos de Infonavit para reactivar la economía Integrantes del Movimiento Social en Defensa del Patrimonio alertaron que despachos privados trabajan para quitar casas a deudores.


TIJUANA.-  Integrantes de la organización Movimiento Social en Defensa del Patrimonio A.C., ofrecieron un conferencia para abordar las irregularidades en los créditos otorgados en Baja California por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), y las expectativas sobre los programas del Presidente López Obrador ante la reactivación económica.

Los abogados Álvaro Zárate Vélez y Araceli Macedo, encabezaron el evento realizado en el Salón Ángel García de Canaco, en Zona Río, destacando la abogada lo siguiente: “En este momento del país ha habido recuperación de casas, ha habido nuevos convenios de recuperación con el Infonavit. Y sí hay voluntad política en la Ciudad de México, pero en Tijuana la voluntad está apática, lenta”.

“No necesitan un convenio con un despacho privado para ponerse al día en sus créditos con Infonavit o en su caso recuperar sus casas”, agregó Álvaro Zárate.

De acuerdo con los abogados ante la emergencia sanitaria por COVID-19 no sólo las áreas médicas del Gobierno Federal se renovaron, también la Secretaría del Trabajo y el IMSS anunciaron nuevas medidas para ayudar a los trabajadores que buscan tramitar un crédito o ya cuentan con uno.

Bajando las tasas de interés o con convenios más flexibles para para las mensualidades, incluso liquidar las propiedades, la administración federal así estaría priorizando los bolsillos de los contribuyentes.

“No es necesario acudir a esos despachos privados porque llegan a acuerdos ventajosos, leoninos. Y a veces sale más caro el caldo que la gallina”, agregó Zárate, quien detalló que estas nuevas facilidades a los trabajadores también benefician a la propia Infonavit, pues se está quedando con muchas casas vacías que no puede revender, y ello la ha convertido en la inmobiliaria más grande de América Latina”.

TIJUANA.- Abogados de materia inmobiliaria invitaron a los derechohabientes a regularizar su situación ante el Infonavit con las facilidades del Gobierno Federal.