Estatal

Disertan Sobre el Tema del Recurso de la Mediación

Por María Mercedes García | domingo, 25 de julio de 2021

EMX-Disertan Sobre el Tema del Recurso de la Mediación

Evita la confrontación directa de dos partes en conflicto


MEXICALI. La licenciada Silvia Pérez fue la invitada-oradora a la reunión de este sábado del Grupo Político Lázaro Cárdenas Plural y Ciudadanizado, y ante la militancia compartió el interesante tema de lo que es la Mediación.

Señaló que dicho concepto en términos legales es un recurso que se emplea como método alternativo para la resolución de conflictos y cuyo objetivo es, llegar a la solución integral del conflicto para evitar que se llegue a una instancia judicial.

Silvia Pérez es además, Mediadora Certificada, indicó que en la mediación se requiere de la participación de una tercera persona, que es quien interviene para conciliar entre los afectados por un conflicto para que logren un acuerdo beneficioso mutuo.

"El mediador es una persona neutral que lo que pretende hacer en una mesa de diálogo, es que ambas partes se pongan de acuerdo y puedan conciliar y puedan dejar los grandes problemas a las instituciones, además la mediación no se puede forzar, pero también es cierto que es un proceso en que el neutral tiene que hacer para que ambas partes lleguen a un acuerdo", dijo la Mediadora Silvia Pérez.

Toda vez que los involucrados en un conflicto alcanzan un acuerdo, los puntos son revisados, establecidos por escrito y firmados por todas las partes.

Sobre el quehacer del mediador o de la mediadora, destacó la licenciada Pérez que este ejercicio profesional aún está en ciernes al carecer de funcionarios ante los cuales se puedan presentar asuntos para conciliar y también por el desconocimiento de dicha figura por parte de los ciudadanos.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS