Estatal

Estudiantes de Cetys en encuentro con comunidades chinas

Por Ismael Davila Vazquez | domingo, 25 de julio de 2021

EMX-Estudiantes de Cetys en encuentro con comunidades chinas

Participaron 15 asociaciones del país asiático que operan en la nación


MEXICALI.- Con el fin de promover, compartir y difundir las tradiciones y cultura china, así como fortalecer relaciones dentro y fuera de la sociedad de ambas naciones, estudiantes de CETYS Universidad participaron en el primer encuentro de Asociaciones y Comunidades Chinas en México.

Se trata de los jóvenes que conforman la Sociedad de Alumnos CETYS-China (SACC) quienes desde su creación en 2020 han realizado diferentes actividades para dar a conocer el quehacer de la comunidad china y crear sinergias entre las dos culturas.

Es así que la SACC formó parte de dicho primer encuentro, junto a más de 15 asociaciones universitarias, empresariales y culturales, así como personas chinas que radican en la República Mexicana, y en el cual se dio a conocer el trabajo que realizan las diferentes comunidades chinas en México y establecer redes de colaboración a partir de proyectos específicos.

En representación de los alumnos que conforman a la SACC la licenciada Ling Ling Su, presidenta de la SACC, durante su presentación en el evento compartió la ardua labor que ha desempeñado el grupo estudiantil para mantener el sentido de pertenencia con sus raíces chinas en un contexto global a través de actividades académicas, benéficas y lúdicas.

“Fue un orgullo participar en el encuentro y conocer a personas que, aunque vivamos en México, busquemos preservar la cultura china y compartirla con la comunidad” dijo.

El factor de la internacionalización es clave en el modelo educativo de CETYS Universidad, que promueve la educación integral de alta calidad, con el objetivo de enriquecer la experiencia académica, impulsar el liderazgo positivo y vincular a la comunidad con importantes puntos de desarrollo.

La comunidad china juega un papel relevante en México, desde 2003 se convirtió en el segundo socio comercial de la República Mexicana incrementado su presencia en términos económicos, políticos y culturales y acorde a datos de la Confederación de Asociaciones Chinas en México se estima que alrededor de 50 mil personas de origen chino radican en el país concentrados principalmente en ciudades como Mexicali, Ciudad de México, entre otras.