Estatal

Grandes beneficios dejo gira de AMLO por Baja California: Javier Castañeda

Por Redacción | domingo, 29 de noviembre de 2020

EMX-Grandes beneficios dejo gira de AMLO por Baja California: Javier Castañeda


Tijuana.-La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trajo muchos beneficios para Baja California y podríamos decir que es histórico que un presidente haya recorrido en tres días los seis municipios de la entidad, expresó el diputado federal con licencia, Javier Castañeda Pomposo.

Destacó que uno de los logros importantes fue la liberación de la caseta a los residentes de Playas de Tijuana, un logro del Gobernador Jaime Bonilla, “que veníamos impulsando de manera conjunta con los ciudadanos de esa zona que por fin se liberan de un pago, que no tenía razón de ser”.

Javier Castañeda, dijo que el presidente López Obrador, al estar en el corazón de la colonia Xicoténcatl, reafirma el compromiso “de primero los pobres”, al presentar en esa zona un gran centro deportivo para los niños y jóvenes.

Destacó la ampliación del decreto de mantener el IVA y el ISR hasta el 2024, en la frontera, lo que traerá grandes beneficios a la economía y que era una demanda del sector empresarial pero que también redondea a los consumidores que tienen garantizado la disminución del IVA.

También resaltó el apoyo que dio el Jefe del Ejecutivo Federal, al Gobernador Jaime Bonilla, en cada uno de los eventos en los municipios, “No habíamos tenido a un Gobernador que tuviera tanto respaldo del presidente de México y eso beneficia a los bajacalifornianos”, subrayó.

Castañeda Pomposo, dijo que los sectores más necesitados como los pescadores del Alto Golfo de California, los jornaleros de San Quintín, los estudiantes, las personas con discapacidad y adultos mayores, recibieron buenas noticias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por ello vanos a seguir construyendo para el Gobierno de la 4ta. Transformación, que viene en su segunda etapa de mayor consolidación, la gente está viendo resultados y aquí estaremos para poner nuestro granito de arena”, concluyó, Javier Castañeda Pomposo.