Estatal

Se prepara PRI para elecciones 2021

Por Hilario Ochoa Movis | domingo, 29 de noviembre de 2020

EMX-Se prepara PRI para elecciones 2021


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- Sin una definición clara sobre cómo y cuándo pudiera establecerse de manera formal la “gran alianza opositora a Morena”, solo la carta de intención y las “buenas intenciones del PAN”, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “por si o por no”, realizan la renovación de cuadros y la ratificación de quienes ya ocupaban cargos en el Comité Directivo Municipal, a manera de preparación para el proceso electoral del 2021.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité Directivo Municipal, Sergio Almazán Olachea, al mencionar que lo tangible, lo que se tiene de momento, es la renovación de algunas carteras y ratificación de algunos otros que ya formaban parte de la directiva municipal; eso lo formal, lo de la alianza no se definido con precisión aún.

Explicó que las acciones que se han realizado hasta ahora han estado a cargo de él como presidente del CDM y de la Secretaria General, Lety Cosio Martínez, y una de las más recientes fue la ocurrida el pasado sábado, cuando se ratificaron y renovaron algunas de las secretarías políticas del instituto local, con la cual “se estará en condición de dar la pelea en el próximo proceso electoral 2021”.

Explicó que esos espacios son ahora ocupados por connotados priistas, mujeres, hombres y jóvenes, que aportaran conocimientos, experiencia y aire nuevo a la labor partidaria del partido.

El dirigente local, en su mensaje, manifiesta que con este equipo renovado se trabaja en comunión con la dirigencia estatal comandada por Carlos Jiménez Ruíz y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, para impulsar las causas del partido de cara al próximo proceso electoral con la finalidad de estar bien y de buenas.

Los integrantes del CDM del PRI en Ensenada son: César Antonio Labastida Barrera, secretario adjunto a la presidencia; Sheyla Denisse Cervantes Reyes, secretaria adjunto a la presidencia; Dora María Jiménez Lara, secretaria adjunta a la presidencia; Benhayil Tarín Padilla, coordinador de finanzas; Héctor Gallardo Avilés, Secretario de Acción Electoral.

También fueron nombrados Miriam Ritchie Corrales, en la Secretaría de Gestión Social; Arlett Valderrama Godoy, Secretaría de Acción Indígena; Gilberto Damián Fierro Velázquez, Secretario de Organización; Efraín Zérega Elguea, Sub-Secretario de Organización coordinador de registro partidario y afiliación.