Estatal

El sector empresarial agradecen al Primer Mandatario AMLO y al gobernador Jaime Bonilla Valdez

Por Redacción | sábado, 28 de noviembre de 2020

EMX-El sector empresarial agradecen al Primer Mandatario AMLO y al gobernador Jaime Bonilla Valdez


TIJUANA.-El sector empresarial de Baja California muy contentos, optimistas con esa magnífica noticia que expuso el Mandatario Nacional, Andrés Manuel López Obrador., ya que a extenderse la zona libre en la frontera Norte y Sur del país hasta el fin de su sexenio-2024, hace a México más competitivo, le pemite tener un mejor desarrollo, perspectivas de recuperar pronto la economía.

Así lo expresó el día de ayer a EL MEXICANO, el C.P. Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Municipio de Playas de Rosarito, agregando que:

El convertir en Ley la zona Libre de la frontera Norte, la firma del decreto que ampara esto, el sector empresarial como lo dijo se siente contento, porque eso permitirá no solo ser más competivos con el mercado extranjero, sino porque podrá haber mejores apoyos, estímulos fiscales que tanta falta hacen en estos tiempos, dijo.

A pregunta el directivo del CCE en Playas de Rosarito, fue tajante al manifestar., ''nadie del sector empresarial ha sido invitado, convocado por el gobierno federal o del Estado para acompañar, estar presente en los eventos del Mandatario AMLO., por lo que en esta ocasión nos vamos a quedar con las ganas de haber podido abordar, dialogar con el mandatario, exponerle de viva voz, la situación que se vive, lo que se necesita, y hace falta para fortalecer, impulsar a los diversos sectores de esta zona''. expuso Crosthwaite

Sin embago como lo dijo a principio esta noticia de la extensión de la zona libre hasta el 2024, les augura cosas positivas para esta región por lo que agradecen al mandatario nacional, como al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien ha estado pendiente de esto.

Por otra parte el directivo del CCE, indicó mientras siga presente la Pandemia del Covid 19, será un punto menos que imposible que pueda lograrse un buen repunte en las diversas actividades del sector productivo, comercial y turístico, sin embargo esperan que una vez que se tenga esa esperada, anhelada vacuna contra el coronavirus, esto cambie y se compongan las cosas tanto aquí, como en el vecino país Norteamericano, dode también las cosas no les han ido tan bién en este sentido por el covid-19, expresó.

Finalmente dijo que esta visita que hace a nuestra entidad el primer mandatario de la nación sin duda dejará buenos frutos, apoyos que serán de mucho beneficio para Baja California y población. (JLC)

Foto carita del Informante.

TIJUANA.-La extensión de la zona libre en la frontera norte, sin duda es un gran apoyo, positivo para esta región, dijo el C.P. Rafael Crotshwaite Reyes, presidente del CCE quien dijo que el sector empresarial agradecen al primer mandatario AMLO y al gobernador Bonilla Valdez.