Estatal

Líderes de Frente Único de Mercados Sobre Ruedas comprometidos con protocolos de sector salud

Por José Luis Cortés | jueves, 26 de noviembre de 2020

EMX- Líderes de Frente Único de Mercados Sobre Ruedas comprometidos con protocolos de sector salud


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.-La primordial medida que se tiene en mente en todo momento es el fortalecimiento hacia los protocolos de protección contra el covid-19., por lo consiguiente quienes somos líderes de las diversas plazas de los mercados sobre ruedas que forman parte del Frente Único en Tijuana, esta es una de sus principales tareas y así evitar contagios y defunciones entre sus miembros.

Así lo manifestaron el día de ayer en su reunión semanal, los directivos de esta agrupación Frente Único encabezados por Brayan Vázquez Hayton, agregando que:

Por esta razón antes de iniciar operaciones en nuestras plazas, hacen estas recomendaciones que fija el sector salud, como son desde uso de cubre bocas, el gel antibacterial, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y guardar la sana distancia y así mutuamente, comerciantes y consumidores, protegerse del coronavirus.

El Frente Único de mercado sobre ruedas, indicaron varios de sus líderes entre ellos., Saulo Baltazar, José Jiménez, Pedro Castillo, José Salazar, Antonio Avalos, Eduardo Sánchez, Ricardo Jiménez, Amparo Avalos, Teresa Palomares, Ermenegildo Ríos, Álvaro Castillo y Juan Galindo, indicaron que están conscientes del problema que representa esta pandemia, su alto riesgo para la salud.

Por lo tanto, son ellos los primeros en cumplirlas y hacerlas acatar., por lo consiguiente aquel, aquellos que no las atiendan en forma, no sólo se exponen a que se les impida instalarse en la plaza sino además a ser sancionados por la dirección de Verificación e Inspección, por la Coepris, dijeron.

Si los comerciantes y nuestros miles de consumidores que ante la crisis que impera los siguen prefiriendo, cumplen cada uno con su parte, respetando estas medidas sanitarias, se evita sufrir más contagios, y decesos como los que lamentablemente se han registrado ya entre miembros de algunas plazas.

La mejor arma, medida para combatir, protegerse de este virus, es la higiene personal y si hay cuidado mutuo entre las partes, mucho mejor, dijo finalmente Bryan Vázquez. (JLC)