Estatal

Piden contadores agilizar citas en el SAT

Por Hilario Ochoa Movis | sábado, 3 de julio de 2021

EMX-Piden contadores agilizar citas en el SAT

Hay empresas que tienen de tres a cuatro meses esperando poder constituirse por la falta de citas


TIJUANA.- A pesar de que las restricciones en atención y horarios por la pandemia ya terminaron, continúa el problema de falta de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la atención al contribuyente, indicó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC), Román Barreto Segura.

“Uno de los principales problemas que tiene hoy en día el gremio contable y la comunidad empresarial en general, es la falta de citas en el SAT, pues, aunque ya no debería haber limitaciones para la atención por la pandemia, no se ha visto alguna modificación en tiempos y personal de la dependencia”, externó.

Comentó que hay empresas que tienen de tres a cuatro meses esperando poder constituirse por la falta de citas.

“Lo que queremos es que agilicen las citas, porque todos los sectores estamos en el mismo barco y tiene que haber más horarios, más atención, para ello deben buscar mecanismos”, indicó.

El presidente del CCPBC recomienda a los contribuyentes no dejar de presentar declaraciones, ni dejar de pagar impuestos, pero sí tener mucha precaución con las notificaciones de su buzón, ya que emiten requerimientos sin haber entregado nada.

Román Barreto pidió tener mucho cuidado de no contratar servicios de outsourcing, toda vez que se siguen promocionando, aun cuando ya están prohibidos por la ley, a menos que cumplan ciertas características.

“Siguen pretendiendo hacer negocio los outsourcing, entonces deben tener cuidado con eso porque si los tienen contratados, la autoridad estará muy vigilante con auditorías y lo que quisieron ahorrarse, terminarán pagándolo”, indicó el presidente del Colegio de Contadores Públicos.