Llegarán vacunas Pfizer y Sinovac a BC

Por Redacción | miércoles, 30 de junio de 2021

Se estima que lleguen durante la tarde del viernes las vacunas anti-Covid para aplicaciones subsecuentes.


TIJUANA.- Con un total de 2 mil 400 dosis de Sinovac y 78 mil 300 de Pfizer, Baja California podrá pronto reanudar la aplicación de segundas dosis en su población. Aunque no se dio una fecha concreta, se espera que el arribo de las nuevas remesas transcurra durante la tarde-noche del viernes, mientras que los sitios de vacunación y horarios serán confirmados hasta la llegada de los antígenos al territorio bajacaliforniano.

De momento, se sabe que para la aplicación de vacunas Sinovac se habilitarán 2 sitios de vacunación en Tijuana y uno más en la capital del Estado. A su vez, para hoy continuará la aplicación de segundas dosis de Pfizer en Ensenada, en la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicada en la calle Ruiz entre 13 y 14.

Esta información se proporcionó horas después de que el canciller Marcelo Ebrard, notificara sobre la llegada de un millón de dosis de Sinovac, 585 mil de Pfizer y 350 mil de Sputnik a la Ciudad de México; sumando un millón novecientos treinta y cinco mil dosis para que el país continúe el Plan de Vacunación contra el Covid-19.

Al cierre del día de ayer, el Estado ascendió de 330 a 339 su número de casos casos activos, divididos de la siguiente manera: 159 en Mexicali, 98 en Tijuana, 53 en Ensenada, 2 en San Quintín, 8 en Playas de Rosarito, 17 en Tecate y 2 San Felipe.

Hoy, por segundo día consecutivo, el estado se encuentra al alza en el índice de reproducción efectiva del virus (Rt efectivo), con un indicador de 1.12; la única ciudad por debajo de uno es San Felipe, con 0.54. Por lo que el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, llama a la ciudadanía a continuar implementando las medidas higiénicas, a fin de evitar el incremento en los casos principalmente en los municipios de Rosarito, Ensenada y Tecate.

"Si queremos permanecer en verde, en lo que generamos la inmunidad del rebaño, tenemos que cuidarnos", señaló el funcionario, haciendo un llamado para frenar el aumento en esa tendencia. A su vez, expuso que la incidencia por cien mil habitantes en los municipios de Tecate y Ensenada (con 14.53 y 10, respectivamente) se encuentra a la par con Mexicali (que registra 14.92 en el mismo indicador).