Estatal

Instaló CESPE red de agua potable en el ejido El Costeño

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 29 de junio de 2021

EMX-Instaló CESPE red de agua potable en el ejido El Costeño

Mediante la coordinación de esfuerzos con otras instituciones, la CESPE instaló red de agua potable en tres escuelas del extremo sur del Estado.


ENSENADA.- Con el objetivo de garantizar la salud, seguridad y servicios en las escuelas del sur profundo, personal técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), llevó a cabo los trabajos para el suministro de agua en tres escuelas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el Ejido El Costeño, las cuales tenían más de 20 años sin ese servicio.

Derivado de un acuerdo de coordinación entre la Secretaría del Agua (SEPROA), la CESPE, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), y el Comité́ Ciudadano del Agua de ese ejido, se logró la instalación de la línea de conducción de agua, el equipamiento y la rehabilitación de la noria.

El Director General de la CESPE, Marcelino Márquez Wong, informó que esta obra se llevó a cabo en el mes de marzo del presente año, luego que en la Jornada por la Paz en la localidad de Bahía de Los Ángeles el 7 de marzo pasado, se formalizó del convenio SEPROA-SEE, con el compromiso puntual del Secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca.

Las escuelas beneficiadas fueron el Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler; la escuela Primaria Ignacio M. Altamirano y la Telesecundaria No. 92; de las cuales en total cubren una matrícula de 347 alumnos.

La Directora de la Telesecundaria 92, Guadalupe Gamiño Méndez, en el Ejido El Costeño, expresó su agradecimiento, “desde la puerta sur del estado de Baja California, las tres escuelas, kínder, primaria y secundaria estamos siendo beneficiadas con una obra de instalación de red de agua potable¨.

Este servicio básico del cual habíamos carecido y que hoy con la suma de voluntades por parte del Sistema Educativo y de la CESPE, hacen posible que, después de 20 años, tengamos este servicio, los alumnos se están viendo beneficiados y tres escuelas están siendo dignificadas.