Estatal

Eventos turísticos reactivan economía de Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | domingo, 27 de junio de 2021

EMX-Eventos turísticos reactivan economía de Ensenada

Estiman ocupación hotelera del 97 por ciento en la ciudad de Ensenada


ENSENADA.- Una ocupación hotelera del 97 por ciento y derrama económica estimada en 30 millones de pesos (mdp) dejaron el paseo ciclista Rosarito-Ensenada y la carrera fuera de camino San Felipe 250, eventos que se realizaron este fin de semana.

Es el reporte del Gobierno Municipal por conducto de la Dirección de Promoción Turística (Proturismo), donde su titular, Amador Arteaga Sahagún, expresó que con estos dos eventos queda de manifiesto que ya empezó la reactivación económica en el sector turístico.

Mencionó que el paseo ciclista Rosarito-Ensenada atrajo a poco más de 5 mil participantes, mientras que la carrera off road San Felipe 250 en su edición número 26 tuvo la participación de unos 180 competidores.

Durante el desarrollo de la carrera, se reportó el fallecimiento de un corredor amante del Off Road, de nombre John Langley, dueño de la empresa es en una medición de 25 hoteles y a mil 911 habitaciones.

Cabe señalar que en semáforo epidemiológico color verde, se aplicaron los protocolos y medidas de bioseguridad que la autoridad de salud del gobierno del Estado autoriza, expresó Arteaga Sahagún.