Estatal

Supervisa SIDURT pavimentación en Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | viernes, 25 de junio de 2021

EMX-Supervisa SIDURT pavimentación en Ensenada

Todas ellas en beneficio de los ciudadanos de las distintas comunidades


ENSENADA.- El avance de obras de pavimentación que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), en Ensenada fueron supervisadas personalmente por la titular de la dependencia, Karen Postlethwaite Montijo.

Se trata de tres obras que fueron solicitadas por los mismos ciudadanos al gobernador Jaime Bonilla Valdez a través de las Jornadas por la Paz.

En la colonia Gómez Morín se pavimenta y se realiza la instalación de drenaje en la calle principal Manuel Clouthier, con una inversión de 22 millones 700 mil pesos para beneficio de siete mil 500 habitantes.

La secretaria de SIDURT explicó que la obra de pavimentación consta de la colocación de losas de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor que ofrecen mayor resistencia al peso de los vehículos, mientras que la instalación de drenaje será con tubería de ocho pulgadas de diámetro y 10 pulgadas en secciones que lo ameritan.

Por otra parte, se pavimenta la vialidad principal en la Delegación Ojos Negros, con una inversión de un millón 290 mil pesos, en beneficio de cuatro mil 500 personas.

Hasta el momento se registra un avance del 32 por ciento y la obra consta de pavimentación con asfalto de siete centímetros de espesor.

La funcionaria estatal destacó que está por finalizar la construcción del camino de acceso a la colonia Oaxaca en la delegación Maneadero, donde se invirtieron 21 millones de pesos y se beneficiará a más de cinco mil habitantes de la comunidad conformada principalmente por jornaleros de origen indígena.

“La diferencia de esta administración con los gobiernos anteriores es que las obras no se hacen a capricho, sino que son de impacto social y directamente solicitadas por los ciudadanos”, puntualizó Karen Postlethwaite.