Estatal

Entregan instalaciones municipales a San Quintín

Por Redacción | lunes, 23 de noviembre de 2020

EMX-Entregan instalaciones municipales a San Quintín


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- La diputada de la XXIII Legislatura de Baja California, Miriam Elizabeth Cano Núñez, participó activamente en la entrega física de las instalaciones, mando policíaco y bienes, a los integrantes del Concejo Fundacional del Sexto Municipio de Baja California.

Ante el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, en representación del gobernador Jaime Bonilla, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, recordó́ que la creación de la municipalidad de San Quintín se debe a una promesa que cumplió́ el entonces presidente nacional de su partido y hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario del país tomó el tema, dijo, gracias a la insistencia de sanquintineses en los que se encontraba el padre de la diputada, el Dr. Ernesto Cano, el Dr. Fernando Figueroa y contaron además, con el apoyo del entonces presidente de Morena en el estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez.

Cano Núñez señaló que a su arribo al Congreso del Estado como Congresista tenía el firme propósito de convencer a sus 24 compañeros de la Legislatura para votar a favor de la municipalización de San Quintín. “Logramos este gran paso con el apoyo de todos y de todas, todos los del Comité de Municipalización convencieron a personas con las que estuvieron cabildeando y lo logramos”, sostuvo.

Consideró que la municipalización fue obtenida con base a mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho amor, mucho entusiasmo, mucha empatía, mucha entrega, mucho sentido de servicios, lo que justamente promueve la Cuarta Transformación.

La legisladora morenista exhortó a los Concejeros Municipales a ponerse la camiseta para servir a los sanquintinenses, sobre todo a los más humildes, a quienes deben brindarles un excelente trato y atención.

“La entrega de este reciento es simbólica, pero muy poderosa, es para que se llene de gente honesta, de gente con ganas de trabajar y de gente con ganas de transformar San Quintín”, manifestó.

Agradeció también al presidente municipal Armando Ayala Robles, por contribuir en este proceso por medio del cual se logró la creación del Sexto Municipio de Baja California.(bpa).