Estatal

Javier Castañeda Sostiene Encuentro con Representante de Turismo del Gobierno de Panamá

Por Redacción | domingo, 22 de noviembre de 2020

EMX-Javier Castañeda Sostiene Encuentro con Representante de Turismo del Gobierno de Panamá

El Diputado Federal con licencia, le presentó dos grandes proyectos de conectividad y turismo de salud de Baja California


Panamá.- El diputado federal con licencia, Javier Castañeda Pomposo, sostuvo un encuentro con Denise Guillen Zúñiga, representante de la Oficina de Turismo de Panamá, a quien le presentó el proyecto de conectividad aérea y turismo de la salud de Baja California.

Javier Castañeda, dijo que tanto Panamá con el aeropuerto de Tocumen y Baja California con el aeropuerto internacional de Tijuana, tienen puntos estratégicos de conectividad con Latinoamérica, Estados Unidos y China.

Por otra parte dijo que el proyecto de Turismo de la Salud, es otro potencial de la ciudad de Tijuana, pues este 2020 tendrá una derrama tan solo en la ciudad de Tijuana de más de Mil 400 millones de dólares.

Ante la representante de turismo panameña, le expuso que desde que estaba en la Cámara de Diputados, se conformaron mesas de trabajo con legisladores federales de todas las fuerzas partidistas, para dar seguimiento a la conectividad de varias ciudades importantes de México y tejer puentes con otros países.

Reconoció que Panamá, ha explorado la conectividad internacional, lo que ha impulsado su desarrollo económico a través del turismo en varias modalidades y es precisamente lo que busca para Baja California con el respaldo del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Por último dijo que en San Felipe, se contempla un aeropuerto de gran calado, proyecto que conduce el Gobernador Jaime Bonilla, lo que vendrá a detonar toda la zona del Mar de Cortez, que tiene una belleza única en el mundo de ahí la importancia de la conectividad aeroportuaria.