Estatal

Reciben computadora niños de Valle de las Palmas

Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 22 de noviembre de 2020

EMX-Reciben computadora niños de Valle de las Palmas

Un total de 15 computadoras destinadas a alumnas y alumnos de esta comunidad, de las 5 mil proyectadas para los estudiantes de primaria y secundaria en este periodo de educación a distancia


Tijuana, B. C.- Carita de felicidad en el grupo de adolescentes y también de sus padres al recibir las 15 computadoras destinadas a alumnas y alumnos de esta comunidad, de las 5 mil proyectadas para los estudiantes de primaria y secundaria en este periodo de educación a distancia, con el objetivo de que puedan seguir con sus estudios.

La entrega se realizó con la finalidad de dar seguimiento a compromisos y necesidades de las colonias, que el Gobierno de Baja California mantiene en el marco de las "Jornadas por la Paz". En este sentido, la Secretaría de Educación de Baja California, participó en la realizada en Valle de las Palmas, donde instaló un módulo informativo para atender a la comunidad educativa sobre los trámites y servicios que brinda la dependencia. El esfuerzo de la Secretaría de Educación que tiene por titular al Maestro Catalino Zavala Márquez, ha sido encabezado en Tijuana por la delegada Irma Martínez Manríquez, quien acompaña al contingente integrado por personal que conforma el sistema educativo.

La entrega tuvo lugar en la Escuela Secundaria General 32 ubicada en Valle Las Palmas, donde el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, continuó con la entrega de los equipos de cómputo, unos entregados en el acto protocolario y otros más durante el desarrollo de la actividad.

Cabe destacar que la estrategia "Jornadas por la Paz" fue retomada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, con total apego a las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud del Estado, como el uso de guantes, gel antibacterial, cubre- bocas y sana distancia.