Estatal

Alcaldesa Marina Del Pilar encabeza campaña de reciclaje en Unidades Deportivas

Por Redacción | domingo, 22 de noviembre de 2020

EMX-Alcaldesa Marina Del Pilar encabeza campaña de reciclaje en Unidades Deportivas


MEXICALI.- Recolectar llantas, limpiar la ciudad y rehabilitar espacios deportivos, recreativos e infantiles a base de reciclaje, son las acciones que a partir de este día se llevarán a cabo con la campaña “Yo Limpio Mexicali”.

La Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, en coordinación con sus dependencias de Gobierno, es quien encabeza este proyecto, el cual está pensando principalmente en los niños cachanillas.

La Unidad Deportiva Nacozari se convirtió la mañana de este viernes en la primer sede rehabilitada, teniéndose contempladas nueve Unidades Deportivas más en este ecológico proyecto.

Columpios, maseteras, túnel en forma de gusano y juegos como la “matatena”, además de un colorido perímetro y un repintado de juegos infantiles, fueron las acciones realizadas a espaldas de los campos de béisbol de la Unidad ya mencionada.

“Como Gobierno Municipal nos hemos propuesto recolectar llantas de manera ecológica para transformar ciertos espacios públicos, por ello, estoy muy contenta de poder rehabilitar este espacio de la Unidad Deportiva Nacozari, el cual se encontraba muy deteriorado”, dijo la Alcaldesa mexicalense.

“Hicimos el reto con 10 dependencias de nuestro Gobierno, utilizando nuestra creatividad, el recurso material y el recurso humano para darle vida a todos estos espacios”, añadió.

Las Dependencias de Gobierno que estarán participando en este ejercicio serán: IMDECUF, DESOM, Obras Públicas, DIF, Dirección de Seguridad Pública Municipal, IMACUM, Juventud 2000, FEX, Escuadrón Juvenil Deportivo, SIMUTRA, Bosque de la Ciudad, Protección al Ambiente.

Mientras que las Unidades Deportivas que se beneficiarán con esta campaña serán: Nacozari, Cóndor, Pueblo Nuevo, Nacionalista, Baja California, Villas del Sol, Carranza, Industrial, Carbajal, Valle Dorado e Independencia.