Por Ismael Davila Vazquez | martes, 22 de junio de 2021

La Secretaría de Educación dio nuevos pasos en el regreso a clases que será en la modalidad híbrida, entrre virtual y presencial.


MEXICALI.- La Secretaría de Educación del Estado presentó a los docentes de educación básica, Primaria y Secundaria, un conjunto de orientaciones generales y estrategias para la implementación de un modelo híbrido que favorezca el desarrollo de las clases. Lo anterior en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California con el objetivo mayor de un regreso a clases seguro.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, precisó que el webinar “Reapertura de escuelas: recomendaciones para una enseñanza híbrida en la nueva normalidad escolar”, tiene como propósito profundizar en los desafíos del sector educativo en la reapertura de escuelas.

Este webinar, se realizó gracias a la coordinación entre la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, la Subsecretaría de Educación Básica y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California.

Agregó Zavala Márquez, que se expusieron las principales características de la enseñanza híbrida y sus implicaciones en el marco de la nueva normalidad escolar, además, se compartieron orientaciones generales y estrategias para la implementación de un modelo híbrido que favorezca el desarrollo de las clases en el próximo ciclo escolar.

Por su parte, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Manuel Ramírez Estrada, expresó que esta conferencia web sin duda favorecerá el quehacer académico, será un área de oportunidad respecto a los desafíos que como docentes han enfrentado para continuar con paso firme en la educación de los estudiantes.

Además, dijo, podrán conocer información de gran importancia respecto a lo que docentes de diferentes niveles y países han logrado fortalecer para garantizar la mejora y atención permanente de sus alumnos.

El webinar estuvo encabezado por el Coordinador de Evaluación y Tecnología Educativa, Ricardo Espinoza Muñoz; la subdirectora de la Facultad de Ciencias Humanas, Heidy Zúñiga Amaya; el director general del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnología de Baja California, Abraham Orozco Lazcano; y los investigadores Juan Carlos Castellanos Ramírez y Shamaly A. Niño Carrasco.