Estatal

Cuestión de días para que el Instituto de Movilidad controle, supervise y maneje el orden del transporte público

Por José Luis Cortés | sábado, 21 de noviembre de 2020

EMX-Cuestión de días para que el Instituto de Movilidad controle, supervise y maneje el orden del transporte público

Señalo Gabriel Lemus Torres


TIJUANA.-Estamos prácticamente listos, preparados pra entregar al cien por ciento como lo marca la propia Ley del Estado el traspaso de las funciones, operatividad de la Dirección de Transporte Municipal al Instituto de Movilidad Sustentable, como también para dejar este honroso cargo que le fue confiado y que tuvo bajo sus órdenes por casi un año y regresar de nueva cuenta a su trinchera, al transporte empresarial.

Así lo expresó el día de ayer a EL MEXICANO, Gabriel Lemus Torres, agregando que prácticamente todo está concluido, faltan pequeños puntos para que IMOS a cargo de su director general Rafael Echegoyén Cruz, tenga al cien por ciento el control, manejo total del transporte público en Baja California.

Fue el pasado 14 del mes en curso, como fue ya lo expuso el propio tItular de IMOS, concluyó la primera fase de revalidación de permisos y su digitalización del masivo, como son taxis, camiones, calafias, de personal.

Esta dirección de transportes, dijo el funcionario municipal, ha estado atendiendo la validación de las constancias, por lo que ya con estos expedientes revisados ha podido hacer su tarea en forma más desahogada.

A pregunta, el todavía funcionario municipal, dijo que públicamente agradecía enormente la oportunidad, la confianza que depositaron en su persona, pero como en la vida, todo tiene un principio y un fin, ahora solo le toca esperar que esto tenga su punto final para seguir por otros horizontes .

No tiene idea de quien pudiera venir a ocupar su lugar en esa dirección, pero quien lo haga por el tiempo que le resta de existencia a esta dependencia, ya no va encontrar nada pendiente, porque como lo dijo a principio, todo está prácticamente en manos y en los archivos, cómputo de IMOS, indicó.

Manifestó que de los 170 elementos que integraban la plantilla laboral de esta dirección entre personal de base y de confianza, en la actualidad solamente quedan menos de 30 y menos y ocho unidades patrullas con las que se sigue aún supervisando el servicio del transporte público.

Esto deja claro que el gobierno municipal desde el pasado mayo cuando se aprobó por ley este traspaso de las direcciones de tránsito municipal al IMOS, se ha estado reduciendo funciones, personal, equipo móvil y demás, por lo que en la actualidad casi todo se hace en el Instituto de Movilidad Sustentable, manifestó.

Solo falta que quede listo y publicado en el Diario Oficial el Reglamento que regirá a IMOS para que esta dependencia que tiene ya todo su personal en sus áreas respectivas tengan el total y absoluto control del transporte público.

Finalmente, indicó Lemus Torres, que desde que entró como titular de esta dirección municipal, sempre escuchó, atendió los reclamos, quejas de las agrupaciones del sector, por lo que siempre se estuvo atacando con todo el servicio irregular, el clonaje, por lo consiguiente este problema, sobre todo ahora con la digitalización, ya no existe, dijo el funcionario. (JLC)