Estatal

Crecerá Cetys en infraestructura y matrícula

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 21 de junio de 2021

EMX-Crecerá Cetys en infraestructura y matrícula

Esto con base al Plan 2036, que indica la ruta a seguir


TIJUANA.- La construcción de nuevos edificios y el crecimiento del padrón estudiantil contempla Cetys Universidad en los próximos 15 años, informó la directora de esta Casa de Estudios Zona Costa, Jessica Ibarra Ramonet.

Dijo que actualmente en el campus Tijuana hay casi tres mil 500 estudiantes y el tope en el Plan 20-36 serán cinco mil 500 alumnos.

“Vamos a crecer, pero con calidad, son dos mil alumnos en 15 años, entonces realmente esto nos permitirá llegar a este tope en los terrenos donde actualmente se ocupan para estacionamiento”, comentó.

Precisó que después de que esté funcionando el nuevo estacionamiento, se contempla el próximo año la construcción de un edificio académico y un centro estudiantil. Además del reforzamiento de laboratorios.

“El nuevo estacionamiento detona todo, porque ahorita se tienen 700 vehículos, que se podrán mover para el edificio multinivel y podremos crecer en infraestructura para atender la demanda del plan de los próximos 15 años”, expresó la directora de Cetys Universidad.

Comentó que la autoridad determinó el 2 de septiembre para el regreso a clases, pero la Universidad tiene un calendario más anticipado, y cree que podrían tenerse las condiciones para que el próximo semestre se pudiera aplicar la modalidad híbrida, escalonada, gradual, hacia la normalidad.

Ibarra dijo que se hacen los estudios para medir el nivel de aprendizaje en la modalidad virtual, y están convencidos en haber obtenido buenos resultados porque se invirtió en herramientas tecnológicas y en la capacitación del personal docente.