Estatal

Formalizan entrega de instalaciones al Concejo Fundacional de SQ

Por Redacción | sábado, 21 de noviembre de 2020

EMX-Formalizan entrega de instalaciones al Concejo Fundacional de SQ

Acata el Secretario de Gobierno instrucciones del alcalde Armando Ayala Robles


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- En seguimiento a los acuerdos institucionales, este viernes se formalizó la entrega de las instalaciones donde laborará el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, comentó que la entrega del inmueble a favor del Concejo Municipal Fundacional, con la finalidad de que sus integrantes puedan ocupar un espacio digno para ser utilizado en el cumplimiento de sus atribuciones y de su gestión gubernamental.

Por ello, desde el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, tal y como lo ha afirmado nuestro presidente municipal, vamos a seguir haciendo lo que nos corresponde, con toda disposición, para cumplir con la ciudadanía siempre en favor de los habitantes de San Quintín, recalcó.

Agregó que “con este acto de entrega al Consejo Fundacional, seguimos demostrando que juntos vamos a seguir haciendo historia y seguiremos dando resultados por San Quintín, por Ensenada y por Baja California”.

Por su parte, Amador Rodríguez Lozano, Secretario General del Gobierno de Baja California, manifestó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez siempre ha estado apoyando la municipalización de San Quintín.

Rodríguez Lozano abundó que el procedimiento será largo, pues se está creando un nuevo municipio, por lo que dijo que tienen el apoyo del gobernador.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal Fundacional, Jorge Alberto López comentó que el alcalde Armando Ayala Robles ha tenido la disposición para la municipalización de San Quintín.

Señaló que tienen el compromiso de llevar a buen término la administración a cargo del concejo para que el primer Ayuntamiento de San Quintín inicie operaciones con bases sólidas.

En el evento se contó con la participación de la diputada local, Miriam Cano Núñez; la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta; la directora de Desarrollo Regional y Delegaciones en el XXIII Ayuntamiento, Georgina Arvizu Gaytán, y los ocho delegados municipales de la zona sur, entre otras personalidades.(bpa).