Estatal

Llama Ayala a mantener limpias las playas de Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 15 de junio de 2021

EMX-Llama Ayala a mantener limpias las playas de Ensenada

Luego de la recolección de más de 40 toneladas de basura, el alcalde Armando Ayala, exhorta a la población a mantener limpias las playas.


ENSENADA.- Luego de que brigadas de limpieza del Gobierno Municipal levantaran más de 40 toneladas de basura en las zonas costeras, el alcalde Armando Ayala Robles exhortó a los ciudadanos a mantener las playas limpias.

El llamado también es a cuidar el medio ambiente y evitar conductas que infrinjan la reglamentación vigente, para no ser acreedores a sanciones administrativas.

El presidente municipal señaló que con el paso a color verde en el semáforo epidemiológico de la contingencia por Covid-19, se acrecentó la presencia de personas en las playas ubicadas en la ciudad y en las delegaciones.

Armando Ayala resaltó que, aunque diariamente las cuadrillas de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) efectúan labores de limpieza en las playas ubicadas, desde La Misión hasta la Lengüeta Arenosa, es fundamental la participación de la ciudadanía en la conservación de estos espacios naturales.

Explicó que de enero a mayo de este año, la Zofemat, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, retiró de las playas 43 toneladas de basura; aunque esa cantidad, es menor a la que se recolectaba antes de la pandemia, no es razón para que quienes acuden dejen su basura y generen contaminación.

El responsable de la Zofemat, Hernán King Espinoza puntualizó en la importancia de que la población local y visitantes cumplan con las reglas establecidas para estos espacios, pues -aseguró- en cada playa hay señalamientos donde se enlistan diversas indicaciones y prohibiciones.

Subrayó que además de la invitación a colocar la basura en los espacios destinados, está prohibido el ingreso de vehículos motorizados como: motocicletas de dos, tres y cuatro ruedas; carros tipo racer y automóviles en general.

“Las fogatas y la ingesta de bebidas alcohólicas tampoco están permitidas, y quienes lo hagan deben estar conscientes de que pueden ser consignados ante la autoridad competente”, refirió.