Estatal

Será BC el primer estado en vacunar adultos de 18 a 39 años

Por Redacción | martes, 15 de junio de 2021

EMX-Será BC el primer estado en vacunar adultos de 18 a 39 años

El secretario de Salud informó que mañana se darán a conocer los puntos donde se aplicarán el día jueves las vacunas Johnson & Johnson.


TIJUANA.- Este martes 15 de junio se informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, autorizó el envío del primer lote de vacunas Johnson & Johnson para Baja California. Por lo que se espera que en el transcurso de mañana —o durante la noche de hoy— arriben al estado un millón de dosis de esta vacuna contra el COVID-19, que será aplicada a la población de 18 a 19 años.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que del millón 350 mil dosis destinadas a los municipios fronterizos, la mayoría las recibirá nuestro estado, con el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de adultos menores de 40 años que sea posible.

Asimismo, este miércoles se anunciarán los sitios de vacunación a los que deberá acudir el nuevo grupo etario en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada. Razón por la cual se pide actuar con corresponsabilidad y llevar a cabo el registro en la página estatal https://bajacaliforniasalud.org/vacunacioncovid19 o la federal https://mivacuna.salud.gob.mx, a fin de agilizar las brigadas en este numeroso grupo.

Con todo lo anterior, Pérez Rico agregó que "Las semanas que vienen van a ser súper intensas, en relación a vacuna", por lo cual anunció que el día de mañana se prevé habilitar una línea telefónica y una página para recibir voluntarios que deseen participar en el proceso de vacunación. "Abriremos más puntos de vacunación de alta eficiencia y en diferentes horarios.", señaló reiterando la importancia de realizar el previo registro a la aplicación del antígeno para llevar un proceso más eficiente.