Estatal

Aplicaron 13 mil 059 vacunas PFIZER en Ensenada

Por Jaime Villarreal | lunes, 14 de junio de 2021

EMX-Aplicaron 13 mil 059 vacunas PFIZER en Ensenada

Un total de 5 mil 907 vacunas se pusieron el biológico en el Campo Militar 2 de la II Región Militar, ubicado en el Ciprés.


ENSENADA.-En el primer día de vacunación para la segunda dosis de Pfizer, para las personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, acudieron 12 mil 895 personas, tanto en la zona de El Ciprés como el Riviera del Pacífico, siendo el primero habilitado para las personas que acudían en carro.

Un total de cinco mil 744 vacunas se pusieron el biológico en el Campo Militar 2 de la II Región Militar, ubicado en el Ciprés, el cual atendió sólo a personas de 50 y más en su segunda dosis, con lo cual completaron el esquema de vacunación, así como mujeres embarazadas. En el Riviera fueron siete mil 152 dosis.

El coordinador de las jornadas de vacunación contra el COVID 19, de la secretaría de Bienestar federal Ezequiel Gutiérrez, dijo que en las instalaciones del Centro Social Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se adecuó el Salón Rojo y la Zona Artesanal para recibir a embarazadas y personas de 50 a los 59 años de edad.

Esta segunda dosis se pondrá hasta el próximo miércoles 16 de junio en los dos puntos mencionados con un horario de 9:00 a 17:00 horas.

El funcionario recalcó que es muy importante asistir con su copia simple del comprobante de vacunación de su primera dosis para agilizar el trámite, Identificación Oficial, CURP y pluma, además se les recuerda no olviden ir desayunados, con ropa cómoda y disponibilidad de tiempo.