Por Hilario Ochoa Movis | jueves, 10 de junio de 2021

La Secretaría de Educación del Estado convoca al personal docente a registrarse para que reciban la vacuna


TIJUANA.- La secretaria de educación del Estado, María De Jesús Sánchez Ávila, dijo que aún existe un rezago del 3 por ciento de maestros que no se han vacunado, y hay 500 que por alguna razón no alcanzaron la jornada de vacunación destinada al personal educativo.

“Los maestros que no hayan sido vacunados, los vamos a invitar a integrarse para que reciban la dosis. Ya pueden registrarse en el link de la circular 010”, comentó la funcionaria estatal.

Sostuvo que van 500 maestros que por alguna razón no alcanzaron la jornada de vacunación.

La secretaria de Educación dijo que el hecho de que todos los maestros estén vacunados, ayudará para poder retornar a las clases presenciales en semáforo verde.

Mencionó que en algunos municipios de otros estados del país que ya están en semáforo verde han retomado las clases de manera mixta (híbrida) y de manera escalonada.

En Baja California, precisó, se sigue trabajando conjuntamente con la Secretaría de Salud para el regreso a clases presenciales seguro hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Para ello, a partir del 7 de junio todo el personal administrativo se reintegró a sus labores escolares para conocer necesidades, las condiciones de la infraestructura y mantenimiento que se requiere.

Expuso que cada directivo con su personal y el apoyo docentes tiene que hacer una integración para el apoyo común en la planeación de actividades pedagógicas, para que el momento de integrar a los alumnos puedan fortalecer y diseñar la enseñanza que podrá ser híbrida, tanto en casa como en escuelas, siguiendo el esquema de salud y de protección.

“Tuvimos un año de mucha distancia, apatía, hubo mucho duelo, estamos en una postura de aislamiento y tenemos que involucrarnos para motivar a los jóvenes, debemos hacer un plan de vida para los niños que se quedaron sin mamá o papá, y que están con tutores; ahora que integrarlos a la comunidad”, comentó la funcionaria estatal.

“Tenemos toda la confianza de los maestros, para atender a los niños, para subir la calidad y eficiencia de la educación”, indicó.