Estatal

Autorizan realizar eventos sociales en Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | jueves, 10 de junio de 2021

EMX-Autorizan realizar eventos sociales en Ensenada

Se han detectado bodas sin permisos, han sido canceladas y se han aplicado sanciones.


ENSENADA.- Luego del semáforo epidemiológico en color verde, la realización de eventos sociales en espacios abiertos y cerrados están permitidos, por lo que se deben tramitar los permisos correspondientes para poder llevarlos a cabo.

José Ángel León Zumarán, titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, precisó que, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud, el aforo para eventos sociales tipo jardín es del 85 por ciento de su capacidad y del 75 por ciento en salones de eventos cerrados.

Exhortó a la comunidad a que realice el trámite del permiso correspondiente para poder llevar a cabo fiestas, implementando además los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

Señaló: “los inspectores de la dependencia a mi cargo han estado detectando fiestas clandestinas, mismas que son canceladas y se aplican las sanciones correspondientes”.

Afirmó que, debido a las denuncias de diversas agrupaciones en pro del Valle de Guadalupe, se han intensificado los operativos durante los fines de semana –principalmente- en la llamada ruta del vino.

Puntualizó que tan sólo el pasado fin de semana se detectaron tres bodas que no contaban con los permisos correspondientes, por lo que se procedió a desalojar a los invitados y se aplicó la multa correspondiente.

“En estas fiestas se detectó que no tramitaron sus permisos correspondientes, no contaban con los protocolos de prevención Covid-19 y operar fuera del horario de acuerdo al Reglamento del Valle de Guadalupe”, recalcó.

El funcionario agregó que inclusive fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública, ya que los inspectores se encontraron con actitudes violentas y de amenazas.

Por último, reiteró el llamado a las personas que realizarán algún evento social, para que presenten su solicitud de permiso, la cual debe contener cuando menos logística del lugar del evento y copia del contrato del salón social, por mencionar algunos.