Estatal

Buscan a “El Chaparro” por amenazas en San Quintín

Por Bernardo Peñuelas Alarid | jueves, 10 de junio de 2021

EMX-Buscan a “El Chaparro” por amenazas en San Quintín

Pesa sobre él también la sospecha de haber incendiado un vehículo


ENSENADA.- En las costas de El Rosario –al sur de San Quintín-- elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan a “El Chaparro”, individuo que fue denunciado por amenazar con violar y matar a una mujer y por sospecha de haber incendiado un vehículo en la zona conocida como “barrancos bajos”.

La búsqueda de “El Chaparro” inició tras la denuncia que presentó la víctima Blanca Estela Peralta Aguirre, en el Módulo de Justicia Alternativa Orientación San Quintín de la FGE, con el Número Único de Caso (NUC) 0201-2021-06894, en la que narra paso a paso los hechos.

Señala que el viernes 14 de mayo de este año se encontraba en el lugar conocido como Barrancos Bajos que es en la playa de El Rosario, lugar donde se queda por varios días con su esposo Gabriel Mendoza Espinoza, y también está un trabajador de nombre Demetrio, quien también tiene una casa en esa zona para quedarse en ella cuando hay mucho trabajo.

Ese día, la señora Peralta Aguirre dice haber visto a lo lejos a una persona asomando a la casa de Demetrio –que está a unos cien metros de la que habitan ella y su esposo- y decidió acudir a verificar quién era y qué buscaba aquella persona.

Al aproximarse observó que “el chaparro” ya había bajado hacia un barranco hacia la playa, y es cuando observó que se trataba de un individuo de baja estatura, delgado, greñudo, piel morena, de aproximadamente 30 años de edad al que nunca había visto y le preguntó qué andaba haciendo, que esa es una propiedad privada.

Como respuesta de “El Chaparro” la señora obtuvo que a él lo había mandado El Paniagua, quien es trabajador de Guillermo Guluarte, con quien ella y su esposo Gabriel Mendoza han tenido problemas por la concesión de piedra bola.

Luego del intercambio de palabras entre ella y “el chaparro”, vinieron las amenazas: “les voy a quemar las casas y todo lo que tienen aquí en la playa” y le volvió a repetir que lo había mandado El Paniagua y luego otra amenaza: “yo te puedo violar y te voy a matar, aquí traigo una fusca, te voy a tirar al mar, al cabo quién va a saber, nadie te va a ver”.

También hizo mención de que, a raíz de esas amenazas no se quedan a dormir ya en esa zona, solo acuden durante el día, por cuestiones de trabajo, pero el día 21 de mayo personas desconocidas quemaron una camioneta propiedad de su hija, por eso es que decidió interponer denuncia contra “El Chaparro”, en espera de que las autoridades den con su paradero y se le aplique todo el rigor de la ley.

Por amenazas de violar y matar a una mujer en playas de El Rosario, buscan las autoridades a un individuo al que solo conocen como “El Chaparro”.