Por Noé Chávez Ceja | jueves, 10 de junio de 2021

Fue para 200 empleados y formó parte de un bono de agradecimiento por su trabajo durante el “spring break”


PLAYAS DE ROSARITO.- El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, informó esta mañana que en los hechos del pasado martes 8 de junio donde tras volcarse un autobús contratado por la agencia de viajes Interbus, perdieron la vida siete personas y 6 resultaron con lesione graves de consideración.

El percance tuvo lugar cerca de las 08:40 horas del pasado 8 de junio sobre el bulevar Popotla y esquina con acceso al Corredor 2000, ahí el vehículo de trasporte público privado con número económico 07 de la empresa “Coordinadora de viajes Turísticos” al perder el control, luego de la falla de los frenos, el chofer volcó hacia el lado de la avenida considerada de alta velocidad, con 50 pasajeros a bordo, aseguraron.

Al menos 200 trabajadores participaron en el paseo patrocinado por los diferente restaurantes de la zona turística de Playas de Rosarito, entre los ya antes mencionados se encuentra el restaurante bar Botanero 21, Rey de los Cantaritos, Mariscos el Caimán, bar Cocobeach y el nuevo bar Bombay, sin embargo, sólo 50 empleados iban a bordo del vehículo siniestrado, de cuatro arrendados.

El fiscal, refirió que el chofer no tenía motivo para huir, ya que se trataba de un accidente donde el factor resultó ser una falla mecánica, indicó Sánchez Zamora.

Por otro lado, no se ha localizado al propietario legal de la empresa transportista, de nombre Francisco Javier Moroyoqui, quien contrató los servicios del autobús, por medio de su agencia de viajes, ya que en este nuevo sistema de justicia penal es responsable la empresa, si es puesta ante una investigación, agregó.

En el nosocomio de Rosarito, aún se encuentra hospitalizada una mujer, quien perdió una extremidad superior, debido al accidente y aunque se atendieron 17 personas en este lugar, la mayoría presentaba alguna lesión no de gravedad, incluyendo a los dos menores.

De los siete acaecidos en el lugar, cuatro de ellos son mujeres y tres hombres, mientras que, de los heridos con pérdidas de extremidades, dos son del sexo femenino y cuatro varones, quienes continúan hospitalizados en distintos nosocomios de Baja California.