Ensenada

Se reúne CMIC con integrantes de Energía Costa Azul

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Se reúne CMIC con integrantes de Energía Costa Azul

ECA LNG Invita a empresas locales a registrarse en “Portal para Potenciales Proveedores”


ENSENADA.-Si en algo coincidieron integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada y Energía Costa Azul (ECA LNG), en el priorizar que las obras sean ejecutadas por empresas locales, lo más que se pueda y que la proveeduría, quede en empresas de la zona, para detonar la economía del puerto.

Es por ello que se realizó un reunión en la que Álvaro Muñoz, director de Almacenamiento en ECA LNG y Armando Castillo, representante de Technip Energies, fueron los invitados de la CMIC en Ensenada, la cual dirige el ingeniero Cruz Adrián Santos, donde enfatizaron la experiencia de las empresas locales, mismas que ya trabajan en los planes de expansión de la planta.

En la misma, destacaron la importancia de mantener la excelencia en el Proyecto ECA LNG, el cual requerirá de bienes, servicios y mano de obra que representará una oportunidad para los ensenadenses.

“El megaproyecto de Reconversión de Energía Costa Azul asignó al Contratista Principal Technip Energies, empresa líder a nivel mundial en proyectos de infraestructura en la industria energética, quien a su vez subcontrató a empresas reconocidas como ICA Fluor y Kepler Constructora, quienes tienen experiencia en ejecución de proyectos ubicados en diversas partes de México, ellos vienen a compartirles cómo estarán trabajando y las oportunidades de participar como proveedores”, dijo Álvaro Muñoz.

La representante de ICA Fluor, Alma Rebeca Martínez, presentó en qué consistirá su participación en el proyecto de Energía Costa Azul y los tipos de bienes y servicios que requerirán contratar, entre los que destacan: fabricación de estructura metálica, obra civil y arquitectura, transporte de personal, renta de sanitarios portátiles, renta de maquinaria menor y de grúas, suministro de agua para consumo humano, servicio de catering entre otros.

Por su parte, Sonia Rincón, de Kepler, mencionó que estarán ejecutando trabajos de obra civil, instalación/montaje de estructura metálica y equipo mecánico, así como soldadura, montaje y aislamiento de tuberías de proceso, obra eléctrica e instrumentación. Además, los requerimientos de bienes y servicio, estarán solicitando personal calificado como operadores de maquinaria, maniobristas, montadores, soldadores y eléctricos.

Technip EN, ICA Fluor y Kepler enfatizaron a los empresarios de la importancia de contar con su documentación ante la ley y certificaciones que abalen el cumplimiento en aspectos de seguridad y calidad.

Asimismo, ECA LNG invitó a las empresas locales a registrarse en su “Portal para Potenciales Proveedores”, www.energiacostaazul.com.mx/proveedores, ya que esa base de datos será compartida con los Contratistas y Subcontratista para poder invitar a los proveedores locales a participar en licitaciones de bienes y servicios que se requerirán para el Proyecto de Reconversión.

Finalmente, Adrián Santos y Jesús Rocha de CMIC, agradecieron la presencia de ECA LNG, Technip, ICA Fluor y Kepler Constructora y manifestaron su interés en participar en el megaproyecto que sin duda traerá beneficio económico a negocios y familias de Ensenada y de la región.