Ensenada

Fomenta Xochicalco la cultura de protección civil

Por Redacción | domingo, 28 de noviembre de 2021

EMX-Fomenta Xochicalco la cultura de protección civil

Participan 50 adolescentes en curso de Primeros Auxilios


ENSENADA.- Con la participación de más de 50 jóvenes de la localidad, Universidad Xochicalco en coordinación con la organización no gubernamental Paramédicos Sin Fronteras, realizaron el curso de Primeros Auxilios.

Esta actividad fue dirigida por el presidente de Paramédicos Sin Fronteras, José Luis Cosío Manríquez, quien presentó las indicaciones de qué hacer en caso de un sismo, para posteriormente impartir Curso de Primeros Auxilios, acompañado por los instructores Nancy Bustos Burgos, Edgar Sotelo Ledesma, Ana Aviña Nolasco, y Vianey Amaro Rodríguez.

“Debemos tener muy claro que siempre estamos expuestos a una situación adversa fuera de nuestro alcance, como puede ser un accidente. Por ello es de suma importancia contar con los conocimientos en primer término de prevención, y para saber cómo actuar de la forma más adecuada en cada escenario prestando la ayuda en primeros auxilios que requiere la persona accidentada”, puntualizó Cosío Manríquez.

Durante el curso, los jóvenes aprendieron sobre los temas de manejo y evaluación del paciente, heridas, hemorragias quemaduras, fracturas, resucitación cardiopulmonar (RCP), entre otros, desde la teoría hasta su aplicación por medio de simulaciones del tratamiento en los distintos temas.

Este tipo de cursos se realiza con la finalidad de que desde temprana edad los chicos sepan manejar una situación de crisis, brindando asistencia inmediata y temporal a las personas más necesitadas.

Cabe mencionar que durante la actividad se contó con la presencia de personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Para más información acerca de las actividades dentro de las instalaciones de Universidad Xochicalco los interesados pueden comunicarse al teléfono (646) 174-3980; y sobre Paramédicos Sin Fronteras, al número (646) 162-2372.