Ensenada

Elaborarán Plan de Municipal de Desarrollo 2021-2024

Por Redacción | domingo, 24 de octubre de 2021

EMX- Elaborarán Plan de Municipal de Desarrollo 2021-2024

Será el documento rector de las acciones del XXIV Ayuntamiento de Ensenada


ENSENADA.- En un ejercicio democrático y de participación ciudadana, el Gobierno de Ensenada, llevó a cabo la conformación de los 26 Consejos Consultivos en seis ejes temáticos que participarán en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

En el evento desarrollado en el Teatro al Aire Libre del Riviera de Ensenada, el alcalde de Ensenada, se congratuló por la buena respuesta de la población y sectores productivos que conforman los consejos consultivos, pues con su participación se fortalecen las acciones a desarrollar en su administración.

Ayala Robles enfatizó que los proyectos a implementar en la administración municipal estarán bajo seis ejes rectores: Seguridad y Protección Ciudadana; Servicios Públicos; Desarrollo Territorial; Bienestar Social; Desarrollo Sustentable y Transformación del Gobierno.

Recalcó que en el XXIV Ayuntamiento serán escuchadas todas las voces, por lo que la población tendrá la oportunidad de proponer las líneas de acción que brinden mayor bienestar para todos y todas.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, puntualizó que este ejercicio viene a fortalecer la participación ciudadana, involucrándose en la formulación del documento rector del XXIV Ayuntamiento.

Resaltó que el Gobierno de Ensenada atiende las inquietudes de los diversos sectores de la ciudad, la cuales podrán estar plasmadas en las acciones a seguir durante los próximos tres años.

A su vez, el coordinador general de Copladem, Daniel Ramos Estrada, señaló que en este ejercicio participan organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, líderes sociales, representantes de instituciones educativas y de los tres órdenes de gobierno.

“Presidente municipal Armando Ayala Robles, aquí están presentes quienes nos acompañarán a elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, quienes sumados a los compromisos que ya ha realizado con la comunidad, los proyectos del Plan Estratégico Municipal 2019-2034, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, formarán la política y acciones de Gobierno de los próximos 3 años”, resaltó.

La regidora Olga Marcela Valdez Melgoza, presidenta de la Comisión Planeación y Desarrollo Económico, dijo que, con esta instalación, se comienza el proceso de armonización de todas las actividades del Ayuntamiento, encaminadas a brindar mayor bienestar a las comunidades.

Valdez Melgoza, subrayó que, con el PMD, conjugará la acción coordinada de los tres órdenes de gobierno y de los sectores sociales y privados en una sola visión.

En este importante evento estuvieron presentes la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta; Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; Rosa Sánchez Martínez, directora del Coplade; y José Francisco Gómez, director de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC Mexicali, así como regidores del XXIV Ayuntamiento de Ensenada e invitados especiales.