Ensenada

Realizan la tercera jornada de limpieza en el Valle de Guadalupe

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 21 de septiembre de 2021

EMX-Realizan la tercera jornada de limpieza en el Valle de Guadalupe

El presidente del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe señaló la importancia de cuidar el medioambiente para impulsar los destinos turísticos.


ENSENADA.- Del miércoles 22 al sábado 25 de este mes, “tendremos la oportunidad de mostrar con el ejemplo que en cada acción nos multiplicamos y le aportamos más beneficios entre todos al Valle que nos une y al municipio que nos da vida”, expresó Marco Estudillo Bernal, presidente del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe.

Explicó que la tercera jornada de limpieza significa un movimiento en pro de Ensenada, y recordó que en la última jornada se recolectaron más de 10 toneladas de basura y plantaron más de mil 400 árboles.

En esa ocasión, dijo, se sumaron más de 80 empresas de la ciudad de Ensenada y del Valle de Guadalupe, para atender a San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Explicó: “lo hacemos por Ensenada, la intención es que en el movimiento al que convocamos nos sumemos todos los sectores de la ciudad, de los Valles que se ubican al sur de Ensenada, de todo el municipio, para que unidos por sectores vayamos recolectando basura, levantando ánimo, creando conciencia, sumando voluntades y favoreciendo tanto al medio ambiente como a todo el municipio”.

Abundó Estudillo Bernal que en este esfuerzo todos contamos, porque: “Ensenada es el Valle y el Valle es Ensenada, somos un solo destino; así que desde la ciudad y de los Valles que la rodean, seguro se sumarán muchos a este objetivo común”.

Invitó a dar ejemplo de responsabilidad social, de un genuino interés por el medio ambiente, de trabajar para que en este tercer ejercicio se supere el esfuerzo de los dos anteriores, por lo que están convocando al sector turístico en general, a colegios, barras, cámaras empresariales, organizaciones no gubernamentales y al gobierno municipal, para hacer de la tercer jornada un trabajo conjunto de gran relevancia para Ensenada.

Llamó a promover, impulsar y profesionalizar la mejor cara de nuestros destinos enoturísticos y turísticos en general, para los ensenadenses y para todos sus visitantes regionales, nacionales y extranjeros.

En nuestra visión, dijo, impulsar a Baja California para los bajacalifornianos es fundamental: “queremos ofrecerle a Mexicali, Tijuana, Tecate y Rosarito, todas las bondades de Ensenada y San Quintín, somos un gran estado y tenemos el privilegio de poder disfrutarlo juntos”.

“…Nuestro movimiento pretende hacer conciencia, pretende que fomentemos esa cultura de las buenas prácticas, en donde no tengamos que limpiar tanto, porque no ensuciamos tanto, en donde nos cuidemos unos a otros, en donde nos apoyemos unos con otros, es básicamente hacer de todo nuestro municipio una gran red de soporte y ayuda que nos permita, unidos, remontar los efectos de una pandemia que nos ha golpeado a todos”, subrayó.

Destacó que todas las acciones positivas, de equipo, que sumen a una mejor Ensenada, tendrán repercusiones en la competitividad general, en el posicionamiento como destino, en el flujo económico, e incluso en la generación de empresas y divisas para el Municipio, por lo que agradeció por adelantado el esfuerzo de todos los participantes en esta tercera jornada de limpieza.