Ensenada

Atenderán locales abandonados en Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 6 de septiembre de 2021

EMX-Atenderán locales abandonados en Ensenada

El alcalde Armando Ayala resaltó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad y bienestar de residentes y visitantes.


ENSENADA.- Como parte de las acciones de rescate de imagen urbana en la Zona Centro, el Gobierno de Ensenada buscará resolver la problemática de locales abandonados, cuyos propietarios viven fuera del municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles adelantó, durante el programa “Presidente en Línea”, que próximamente presentarán un proyecto de atención, pues estos lugares suelen volverse puntos de inseguridad para turistas y residentes.

“Hay muchos propietarios de locales, de oficinas y demás, que están en México, Tijuana u otros estados de la república; no pagan el impuesto predial y tienen abandonados todos los locales”, afirmó.

Ayala Robles ejemplificó que estos casos están detectados en almacenes ubicados en la avenida Ruiz y calle Virgilio Uribe: “Son ya ´nidos´ de personas que andan delinquiendo; necesitamos iluminar y rescatar estos espacios públicos; tenemos otros en la calle Primera y Virgilio Uribe, en una esquina y a media cuadra; otros en la calle Ruiz y Segunda”, apuntó.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, puntualizó que se están avocando en la atención de la zona turística, además de que la atención de la problemática de los locales se regirá por la normatividad municipal.

El director refirió que, hasta el momento, han detectado seis establecimientos que están ubicados en zonas transitadas. Esos lugares, de acuerdo a la revisión en los sitios, anteriormente eran bares, restaurantes, almacenes u oficinas; además de las personas que los invaden, también suelen acumular mucha basura y son potenciales focos de infección, así como la mala imagen debido al abandono.

Sobre las acciones de limpieza, agregó que las barredoras recientemente adquiridas por el Departamento de Limpia fueron enviadas al bulevar costero “Lázaro Cárdenas” de la zona centro, además de que también serán enviados a la Reforma y la avenida Clark Flores.