Ensenada

Limpian 3 mil 500 metros en zona turística de Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 24 de agosto de 2021

EMX- Limpian 3 mil 500 metros en zona turística de Ensenada

A las actividades de mejora de espacios públicos se han sumado empresas locales.


ENSENADA.- Como parte de los trabajos para mejorar la imagen urbana del municipio, el Gobierno de Ensenada continúa realizando jornadas nocturnas de limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

El alcalde Armando Ayala Robles informó, durante la trasmisión del programa “Presidente en Línea”, que con apoyo de las cuadrillas municipales se lavaron 3 mil 500 metros cuadrados de banquetas -en ambas orientaciones- de la calle Primera entre Ryerson y Macheros, apoyados con máquinas de agua a presión.

Recordó que desde hace un par de semanas se pusieron en marcha estas jornadas nocturnas, para mantener en condiciones higiénicas las zonas que suelen congregar la mayor afluencia de personas, principalmente los fines de semana.

Ayala Robles destacó que aunque hay locatarios que mantienen el frente de sus negocios limpios, hay otros que no hacen lo propio y esto se agrava cuando quienes asisten a la zona turística no colocan la basura en su lugar, o bajo el influjo del alcohol realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

“Hay algunos empresarios que de todo se quejan, todo señalan, pero no hacen nada; no apoyan en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos, así que les invitamos a sumarse a los trabajos que diariamente se realizan para mejorar la imagen de la ciudad”, aseveró el primer edil.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, reconoció a las empresas que coadyuvan con el gobierno en el remozamiento de la ciudad, especialmente a Hotel Coral & Marina por participar activamente en la conservación del nodo vial CICESE-UABC.

También resaltó los trabajos que realiza Grupo Papas & Beer, en conjunto con sus proveedores, para mejorar algunos tramos del bulevar Fernando Consag, y del bulevar Costero desde Teniente Azueta hasta la calle Castillo.

“Las acciones que realizan estas empresas son con sus propios recursos; se acercaron para ver en qué podían ayudar, se les mencionaron estos espacios y ellos mismos están desarrollando las actividades”, afirmó González Revilla.

Reiteró que, para reportes relacionados con los servicios públicos, la población puede enviar mensajes de texto, audios, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender, a la línea de WhatsApp (646) 111 6109.