Ensenada

Entregan mochilas y paquetes escolares en Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | martes, 17 de agosto de 2021

EMX-Entregan mochilas y paquetes escolares en Ensenada

También continuarán acciones del programa Agua para Todos, en diversas colonias de la ciudad.


ENSENADA.- Para reducir la brecha social existente en el municipio, el Gobierno de Ensenada alista una serie de eventos para la entrega de apoyos a familias en situación de vulnerabilidad. Así lo anunció el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, quien informó que este martes 17 de agosto se llevará a cabo la segunda entrega de mochilas y paquetes escolares.

Destacó que esto ocurrirá en apoyo a la economía de las familias, pues en promedio gastan más de 500 pesos por hijo en cada regreso a clases; el pasado 2 de agosto entregaron 600 mochilas y paquetes de útiles escolares.

“Los paquetes de nivel primaria incluyen cuadernos de raya y cuadriculados, lápices, lapicera, borradores, plumas, marcatextos, tijeras, hojas de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría, calculadora sencilla y diccionario. Para los de nivel secundaria hay cuadernos de raya y cuadrícula, calculadora sencilla, lápices, plumas y un paquete de hojas blancas”, apuntó.

Precisó que las madres y padres de menores que resulten seleccionados para recibir este apoyo, y que por alguna razón no puedan asistir al evento de entrega, podrán acudir directamente a la oficina de Bienestar, ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Asimismo, Eduardo Vega indicó que mediante el programa “Agua para Todos” se distribuyen 20 mil litros del líquido, en colonias que registran afectaciones ante la falta de suministro. En el caso de familias que no cuentan con depósitos para almacenaje, se les entregan tibores con capacidad de 200 litros.

El director adelantó que para el próximo 26 de agosto se llevará este programa a la colonia Praderas San Carlos, y el jueves 2 de septiembre se hará lo propio en la colonia Triunfadores.

También anunció que el miércoles 25 de agosto se realizará una Jornada por la Paz en la colonia La Joyita, para beneficiar a 80 familias con la entrega de tinacos de 450 litros de capacidad.

Para mayor información sobre los programas sociales y la entrega de apoyos, la población puede comunicarse a los teléfonos (646) 172 34 44 y 45 de la dependencia o consultar la página: https://www.facebook.com/BienestarSocialEnsenada