Ensenada

García Sámano dirigirá la Sindicatura Municipal de Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | viernes, 13 de agosto de 2021

EMX-García Sámano dirigirá la Sindicatura Municipal de Ensenada

Rindió protesta ante la Síndico Procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta


ENSENADA.- Fernando García Sámano será el nuevo director general de Sindicatura Municipal del XXIII Ayuntamiento, quien antes se desempeñaba como subdirector Jurídico de la misma dependencia.

La Síndico Procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta, hizo el nombramiento y además encabezó el acto de toma de protesta a García Sámano, quien tiene en su haber una amplia trayectoria profesional como servidor público.

En el acto de toma protesta, Muñoz Huerta reconoció el trabajo realizado al interior de la Sindicatura por el recién designado, mientras se desempeñó como subdirector jurídico y previamente como responsable del área de Normatividad. Además, señaló, cuenta con una experiencia de catorce años en el gobierno municipal y también en la docencia universitaria.

Asimismo, la Síndico Procurador conminó a García Sámano a seguir ejerciendo el servicio público con honestidad y apego a la legalidad, además de impulsar las acciones necesarias para mejorar la calidad de la gestión en la Sindicatura, realizando los ajustes requeridos para que la dependencia funcione de manera eficiente y eficaz en el ejercicio de sus funciones como órgano interno de control.

Muñoz Huerta explicó que en el nuevo modelo de gestión que ha venido impulsando, ahora se privilegiará un esquema de medidas preventivas que eviten irregularidades y actos de corrupción. De esta forma buscará fortalecer la correcta administración de los bienes del municipio, así como el adecuado ejercicio del gasto público municipal.

Por último, mencionó que se fortalecerán las acciones encaminadas a prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción en la administración pública municipal, se sistematizaron las investigaciones y los procedimientos administrativos de responsabilidad, y se mejorarán los canales de comunicación con la ciudadanía.

En el acto también se designó a los abogados Omar Fernando Lira Sánchez y Jaqueline Onofre, como Subdirector Jurídico y Jefa del Departamento de Asuntos Internos, respectivamente. Además, se nombró a Daniel Adalberto León Rivera, como coordinador del Sistema de Atención Ciudadana.