Ensenada

Remueven seis toneladas de basura en las colonias de Ensenada

Por Jaime Villarreal | sábado, 7 de agosto de 2021

EMX-Remueven seis toneladas de basura en las colonias de Ensenada

La labor social fue llevada a cabo por infractores, para reducir sus horas de arresto, beneficiando a las colonias Villas del Prado y Munguía.


ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continúa con las jornadas de limpieza en los parques públicos, esta vez asistiendo a las colonias de Villas del Prado y Munguía, donde fueron retiradas seis toneladas de basura y maleza.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, indicó que las jornadas se realizan mediante el programa de Recuperación de Espacios Públicos, con la finalidad de crear espacios seguros y mejorar la imagen del lugar.

En dichas colonias removidos 6 mil kilos de basura, entre hierba y maleza, en ambos jardines, con el apoyo de ocho infractores que permutaron labor social para reducir sus horas de arresto.

“Con esto se fortalece la colaboración comunitaria, para crear un sentido de pertenencia hacia los espacios públicos, al ser puntos de encuentro y parte de la construcción del tejido social”, dijo.

Subrayó que para el desarrollo de estas actividades y programas, que son en beneficio de la población, es primordial el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, con el propósito de aminorar las actividades irregulares, que pudieran originar hechos delictivos.

Por último, la funcionaria hizo el llamado a la población interesada en participar o conocer estos programas a que soliciten información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742 de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.