Editorial

"Estamos llevando un ataque frontal contra los criminales": Monserrat Caballero

Por Redacción | viernes, 15 de abril de 2022

EMX-"Estamos llevando un ataque frontal contra los criminales": Monserrat Caballero

Por: Víctor Lagunas Peñaloza


Durante esta semana y en un hecho histórico, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jose Fernando Sánchez compareció ante el Cabildo de Tijuana para informar los avances en su trabajo.

Con anterioridad, esto solo se hacía a puerta cerrada y solo fue en la gestión de Montserrat Caballero que esto se pudo llevar a cabo.

Le cuestioné al Secretario en qué posición se encontraba Tijuana en cuanto al decomiso de armas.

El Secretario comentó que hasta la fecha han decomisado un gran número de armas, y que de estas, el 95% son norteamericanas y aseguró que Tijuana es el municipio que más armas ha decomisado en el Estado. La alcaldesa agregó que Tijuana se encuentra entre los 5 municipios del país que más armas ha decomisado.

También le pregunté a la alcaldesa, Montserrat Caballero a qué se refería cuando aseguró que su gobierno no negociaría con el crimen organizado.

La alcaldesa respondió que al crimen no le causaba gracia que ya se hayan decomisado cientos de armas en los últimos meses además de 3522 cartuchos útiles, por lo que están llevando un ataque frontal contra los criminales y por ello no van a pactar nunca con ningún tipo de organización criminal.