Editorial

Regidores traicionan a Tijuana

Por Redacción | viernes, 10 de diciembre de 2021

EMX-Regidores traicionan a Tijuana

Por Victor Lagunas Peñaloza


El día de ayer jueves 9 de diciembre, de manera histórica se llevó a cabo la primer Sesión de Cabildo fuera de palacio municipal de Tijuana. En su lugar, la alcaldesa Montserrat Caballero optó por realizarla en una delegación, en específico en la delegación La Presa en la Colonia Villafontana.

Ahí mismo, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana y su Cabildo darían a conocer acciones que beneficiarían a miles de tijuanenses, sin embargo no sucedió lo planeado y como dicen por allí “Del caldo a la boca, se cae la sopa”.

La primer sorpresa del día que se llevó la alcaldesa fue cuando su Secretario General, el Lic. Jorge Salazar le informó que se estaba preparando una manifestación por parte de Antorcha Campesina, quienes tratarían de frenar la Sesión. Aproximadamente a las 2:00 pm tal y como se esperaba, comenzaron a llegar los manifestantes. La gran mayoría eran mujeres y niños quienes sin importarles las lluvias, aseguraron que Caballero no les había cumplido. Algunos podrían decir que ya son expertos en tratar de intimidar a los gobernadores pero su técnica solo ha funcionado con los débiles, cosa que no sucedió con la alcaldesa.

A pesar de la agitada manifestación, Montserrat Caballero salió junto con su equipo para atender a los manifestantes y además los invitó a reunirse con ella en presidencia municipal al finalizar la Sesión, para juntos llegar a un acuerdo.

Con ello se demostró que en ocasiones las mujeres tienen más pantalones que los hombres y con facilidad pueden entablar una conversación tranquila con aquellos con los que se tienen desacuerdos.

Es muy fácil sacarle la vuelta a las manifestaciones cuando eres dirigente, bien te puedes ir o enviar a alguien en tu representación pero así no es como lo quiso hacer la alcaldesa. Montserrat Caballero demostró la experiencia que tiene al desactivar dicha manifestación.

Todo marchaba bien hasta que nuevamente el Lic. Jorge Salazar le informó algo a la alcaldesa que no es muy común en Cabildo.

La mayoría de sus regidores incluyendo a los de Morena y sus aliados no se presentaron a la Sesión.

Al ser abordada por la prensa, la alcaldesa aseguró que los regidores no quisieron acudir “porque sería en la Nueva Tijuana y ahí no es el hotel Quartz ni Casa Plasencia y la lluvia les ensuciaban las camionetas y ni se diga los zapatos”

Mi grillito político le preguntó si habría alguna consecuencia en contra de los funcionarios por no asistir y ella solo comentó que si llegan a tener más de tres faltas, eso ya sería motivo para desprenderlos de su cargo.

Es una verdadera vergüenza que estos regidores sean buenos solo para movilizarse en temas políticos o agendas personales pero no para ver por el bien de los tijuanenses.

En los más de 60 días que lleva esta administración, casi nadie sabe o conoce a estos regidores, quienes por cierto hasta firmaron una carta para informar el por qué no asistieron la reunión.

Al parecer ellos sólo saben vivir del glamour de la política y no del trabajo que conlleva su cargo.

A continuación les dejaré la lista de quienes son estos regidores y los partidos a los que representan para que la próxima vez que los vean, les cuestionen que están haciendo por sus familias o les pregunten dónde están y en qué están gastando los casi 200 mil pesos mensuales que tienen para gasto social.

Miriam Patricia Echeverría Gastélum, Partido Acción Nacional; Óscar Manuel Montes de Oca, Morena; José Refugio Cañadas, Partido del Trabajo; Enrique Anaya Mata, Partido Acción Nacional; Rogelia Arzola Santillán, Morena; Georgina Eréndira Arana Cruz, Partido Acción Nacional; Sandra Betzaida Magaña, Partido Acción Nacional; Juan Carlos Hank Krauss, Partido Encuentro Social; Edgar Montiel Velázquez, Partido Encuentro Social.

Pronto los abordaré uno por uno sin importar de qué partido sean para cuestionarles cómo trabajan, ya que si se pueden organizar en temas políticos veremos si juntos pueden hacer el bien por Tijuana.

“LAS OPINIONES EXPRESADAS DE LOS COLUMNISTAS EN LOS ARTÍCULOS Y/O IMPRESOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO NECESARIAMENTE DE #ELMEXICANODIARIO Y/O EDITORIAL KINO, S.A. DE C.V.”