Editorial

”No nos vamos a quedar mirando sin poder participar en la estrategia de seguridad” Marina del Pilar

Por Redacción | viernes, 26 de noviembre de 2021

EMX-”No nos vamos a quedar mirando sin poder participar en la estrategia de seguridad” Marina del Pilar

Por Victor Lagunas Peñaloza


La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ofreció su primera conferencia matutina desde las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana.

En la misma informó sobre las acciones que ha tomado desde que asumió la gubernatura del Estado el primero de noviembre, así como los planes que se prevén en cuanto al tema de salud y seguridad

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el Director de Tj Comunica, Víctor Lagunas Peñaloza la cuestionó sobre el tema de inseguridad y sus acciones para combatirla.

La mandataria recalcó que no se ha lavado las manos en ningún momento pues como parte de su estrategia presentó iniciativa para la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Es evidente que no nos estamos lavando las manos Victor, presentamos la iniciativa para la creación de la secretaría de seguridad”

“Esta iniciativa es trabajada con el gabinete de seguridad nacional, no es una ocurrencia, no es un capricho” agregó.

Marina del Pilar respondió de manera contundente que esta iniciativa está pensando para generar acciones y resultados siempre coordinados co los diferentes niveles de gobierno.

“Y coordinada hablo de las instituciones a nivel federal, la misma SEDENA, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía tanto General de la República como la del Estado porque debemos de trabajar todos y como gobernadora yo voy a dar la cara por los ciudadanos de nuestro Estado. No nos vamos a quedar mirando sin poder participar en la estrategia de seguridad” finalizó.