Deportes

Definirán León y Cruz Azul al Campeón de Campeones

Por Arlene Moreno | martes, 1 de junio de 2021

EMX-Definirán León y Cruz Azul  al Campeón de Campeones

En julio próximo en Carson, California


TIJUANA- Cruz Azul y León definirán al Campeón de Campeones el próximo 18 de julio en un partido que enfrentará a los monarcas de los torneos Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021 en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

"La Máquina" se ganó el derecho a competir en contra de "La Fiera" al vencer a Santos este domingo en la final de la Liga MX, por lo que ambos equipos se medirán para determinar al mejor equipo de la temporada 2020-21.

Los "Celestes" buscarán sumar otro título a sus vitrinas luego de haber obtenido su noveno campeonato de Liga MX tras una sequía de 23 años y medio sin coronarse en la Primera División. Previo al cetro logrado el domingo, los Cementeros habían ganado su título más reciente a costa de León en el Invierno 1997.

En el duelo que tendrá lugar en Los Ángeles pocos días del arranque del nuevo torneo de Liga MX, los Panzas Verdes buscarán su sexto trofeo de Campeonato de Campeones, mientras que Cruz Azul intentará ganar su tercero.

Esta será la sexta ocasión en la que el Campeón de Campeones se llevará a cabo en territorio estadounidense, algo que busca acercar la actividad de la Liga MX a los aficionados en dicha nación.