Por Arlene Moreno | martes, 4 de mayo de 2021

Tijuanense será parte de la pretemporada del equipo de la bahía


TIJUANA- El liniero ofensivo tijuanense Alfredo Gutiérrez tendrá la oportunidad de probarse en la NFL luego de que este martes fuera asignado a los 49ers de San Francisco como parte del programa International Player Pathway para ser parte de la pretemporada del equipo.

Gutiérrez, de 24 años, seguirá los pasos del también mexicano Isaac Alarcón en su travesía para conseguir un contrato a largo plazo en una franquicia de NFL, aunque el nativo de Tijuana lo hará con el equipo que tiene como entrenador en jefe a Kyle Shanahan.

"Hablamos seguido. Somos muy buenos amigos y me felicitó, me deseó lo mejor", refirió Gutiérrez sobre Alarcón en entrevista para El MEXICANO realizada a finales de diciembre, "está muy feliz también por mí y yo también con él, porque él fue una ayuda muy grande para poder pasar por este proceso".

El egresado del ITESM Monterrey, con 2.08 metros de altura, destacó por las habilidades mostradas en el Pro Day celebrado en la Universidad de Florida, donde recorrió 40 yardas (36.5 metros) en 4.65 segundos, sumó 20 repeticiones de bench press con un peso de 102 kilogramos y tuvo un salto de longitud estático de 2.46 metros.

Gutiérrez intentará ganarse un lugar con el equipo perteneciente a la división Oeste de la Conferencia Nacional para la temporada 2021 y de no lograrlo el tijuanense pasará a formar parte del escuadrón de prácticas de San Francisco.

Además de Gutiérrez el resto de los jugadores asignados a equipos del Oeste de la NFC como parte del programa International Player Pathway son el liniero alemán Aaron Donkor, que llega a Seahawks de Seattle; el OLB italiano Max Pircher, que va a Rams de Los Ángeles, y el ala cerrada austríaco Bernhard Seikovits, que formará parte de Cardinals de Arizona.

El liniero ofensivo tijuanense Alfredo Gutiérrez tendrá la oportunidad de probarse en la NFL luego de que este martes fuera asignado a los 49ers de San Francisco como parte del programa International Player Pathway para ser parte de la pretemporada del equipo.