Deportes

Xolos, y su “Liguilla” por ahorrarse millones

Por Redacción | jueves, 18 de abril de 2024

EMX-Xolos, y su “Liguilla” por ahorrarse millones

Tijuana tendrá que ganarle este viernes al sotanero Puebla, en su búsqueda por ser el menos castigado con la multa millonaria de la porcentual y consumar su peor torneo


TIJUANA.- Los dos peores equipos del Clausura 2024, Xolos y Puebla, se miden este viernes en el estadio Caliente, ambos con otras “aspiraciones” lejanas al protagonismo.

El equipo dirigido por Miguel Herrera llega a la penúltima fecha después de haber conseguido su primera victoria del certamen ante Juárez, y que aunque ya está eliminado desde hace varias semanas, los tres puntos le abonan a dos causas negativas: cociente y peor torneo.

Sentenciado por tercera ocasión consecutiva a pagar la multa para evitar descender, Tijuana al menos busca no pagar la cifra más alta de los 80 millones de pesos por ocupar, hasta ahora, el último sitio de la porcentual con 0.9600.

Tendrá que hacerse de la victoria en casa ante La Franja para entonces intentar sacar los otros tres puntos de visita en la última jornada ante el ex equipo del “Piojo”, Tigres, que pelea por su clasificación directa a Liguilla.

En cuanto al historial, los Xoloitzcuintles, con apenas 11 puntos, requieren sacar los dos triunfos para no firmar su peor torneo en la Liga MX. Los anteriores fueron el Guard1anes 2020 y el Apertura 2021 con 15 unidades.

El Puebla está en las mismas. Es el último lugar de la tabla general con escandalosos 5 puntos que se reflejan en ser la peor defensiva del torneo. De caer ante los fronterizos, consumará el peor torneo de su historia; el último fue en el Invierno 98 con 9 unidades.



LAS MATEMÁTICAS TAMBIÉN JUEGAN 

La “misión” para no ser el más castigado en lo económico luce complicada para Xolos, ya que además de obligarse a sumar los últimos 6 puntos en disputa para llegar a 1.000 en la porcentual, debe esperar a que Bravos (0.9697) no gane.

Y se suma otra remota posibilidad con el tercer condenado Mazatlán (1.0200) y que éste no gane sus respectivos juegos.

Al igual, Juárez puede evitar el fondo en el cociente si empata sus dos cotejos y los “canes aztecas” no hacen más de 4 puntos; pero en uno de ellos se mide a los Cañoneros, que tienen en sus manos el desenlace por pagar menos. 

Con un juego ganado, ya sea ante Juárez o en el cierre frente a Pachuca, o con un empate y que Bravos no haga 6 unidades, los sinaloenses amarran los 33 mdp. 

Xolos no ha accedido a la “fiesta grande” desde hace cinco años, pero juega su “Liguilla” aparte con la cartera en mano.